EU cookie consent script
Menu

Los sitios web son capaces de obtener nuestra dirección IP real, a pesar de usar VPN

Los sitios pueden llegar a nuestra dirección IP real, y si no lo creen, lo pueden comprobar

Estoy seguro que a muchas personas les va a sorprender lo que van a descubrir en este articulo, y hasta este momento pensaban que al utiliza VPN o proxy, los sitios no pueden encontrar nuestra verdadera dirección IP, yo también pensaba lo mismo antes de leer el articulo del investigador Daniel Roesler, en el que publicó una peligrosa información sobre una falla existente en el protocolo WebRTC, Usando algunos trucos con javascript, los sitios pueden llegar a nuestra dirección IP real, y si no lo creen, lo pueden comprobar:

Primero usamos VPN, y a continuación entramos en el famoso sitio WhatIsMyIp para asegurarse de que la dirección IP ha cambiado.


¿ha cambiado? bueno, ahora no dirigimos a este enlace, sorprendido verdad ? seguro que si al ver la dirección real ! así es, esta es la falla que se encuentra en WebRTC que además de permitir el acceso a la dirección pública "public ip address", también lo permite a la dirección privada "Private ip address".


¿Existe una solución?

Sí hay una solución que consiste en el uso de ciertos extensiónes para cambiar la dirección IP, pero el problema es que al utilizarlos no podemos navegar de forma natural en el sitio web, Pero si realmente necesita ocultar la dirección IP real para un sitio web en específico, entonces la alternativa seria ScriptSafe para los usuarios de Google Chrome, y Disable WebRTC para los usuarios de Firefox.

Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías y fundador de este blog. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja tu comentario

0 Comentarios: