Última hora

noticias web
.

Cómo proteger la privacidad en redes públicas - Seguridad Wi-Fi |Parte 2|



En esta segunda parte de Seguridad Wi-Fi les traigo algunos consejos básicos pero muy útiles para proteger vuestra privacidad en las redes WiFi públicas.

Probablemente habrán leído en muchos sitios que no deben acceder a sus cuentas PayPal, cuenta bancaria, o revisar el Correo Electrónico al conectarse a una red inalámbrica pública, porque estas redes no están protegidas y son los lugares preferidos para los "hackers" que buscan víctimas al azar, y pueden obtener una gran cantidad de información penetrando en más de un dispositivo en cuestión de segundos. Pero los informes indican que la gran mayoría de usuarios no dan mucha importancia al asunto, y no toman precauciones porque desde su perspectiva, no hay de que preocuparse.


Los riesgos de conectarse a una red WI-FI pública !

La tecnología WiFi utiliza ondas de radio, y estas ondas se extienden inmediatamente en cualquier lugar cerca del router. Si esta red no esta protegida y todo el mundo puede tener acceso a ella, esto significa que cualquiera (no solamente los hackers) puede ver todo el tráfico que sale de nuestro dispositivo.


¿A que tipo de ataques puede estar expuesto mi teléfono?

Existen varios tipos de ataques. Uno es a través un mensaje de texto que contiene un código malicioso, es decir un enlace a una página que descarga el virus en el teléfono, y al abrir el enlace el virus se activa. Otra manera sucede al conectar a una red inalámbrica pública, que en realidad solo es una red Wi-Fi falsa (una trampa). Esta red le permite al atacante capturar todo el tráfico saliente de Internet y por lo tanto recuperar nombres de usuario y contraseñas en el teléfono.


También existen aplicaciones especializadas en robar los datos personales que viajan sin protección por las redes compartidas. Un buen ejemplo es la app DroidSheep, que puede capturar sesiones de Google, Facebook, Twitter y otras cuentas que luego serán robadas.



¿Hay dispositivos más vulnerables que otros?

En realidad los "hackers" siempre se interesan por los dispositivos más comunes. Y  La elección se hace de esa manera. Android sufre más ataques, pero todos los dispositivos son vulnerables.


Cómo conectarse de manera segura a una red WiFi pública?

La mejor recomendación para proteger datos importantes seria no conectarse a una WiFi desconocida. Pero si hay que hacerlo procure configurar un VPN (red privada virtual) que permite crear un túnel encriptado, y si alguien llega interceptar los datos, no podrá utilizarlos porque estarán encriptados. Una VPN cuesta unos 10 euros al mes, pero no se preocupe, aquí le dejo dos de los mejores servicios de VPN gratuitos para todos los dispositivos.

- Hotspot Shield Free (Android, iOS, Windows y  Mac)
- CyberGhost (Android, iOS, Windows, Mac y Linux)

Wifi Protector

Otra forma de proteger el ordenador en redes publicas es a través un pequeño programa llamado Wifi Protector, que ofrece una protección completa al conectarse a una red de cualquier tipo. El programa Wifi Protector crea un entorno seguro cambiando alguna configuraciones, además de cambiar la IP así como la encriptacion de toda su información y datos intercambiados entre el usuario y el servidor a través un VPN. Es mas,  Wifi Protector analiza la red a la que esta conectado el ordenador, por tanto, nuestra privacidad no estará en riesgo y si alguien trate de interceptar los datos, el programa nos avisará.

Cómo proteger la privacidad en redes públicas - Seguridad Wi-Fi |Parte 2| Reviewed by Karim Rejali on 9/26/2015 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.