Última hora

noticias web
.

Cómo acelerar Windows 10 al máximo en 7 pasos


¿ Porque mi Windows 10 cada vez va más lento ?

¿Será que mi ordenador no cumple los requisitos mínimos necesarios para ejecutar Windows 10?

El problema no es si el ordenador cumple los requisitos mínimos necesarios para que pueda ejecutar Windows 10, ya que estos requisitos son muy básicos (nada de otro mundo), pero tal vez la razón sea el mal uso del sistema, con la instalación de muchas aplicaciones y programas que contienen una gran cantidad de datos que deben ser procesados por el sistema.

¡Tranquilos! no les voy a pedir desinstalar estos programas para mejorar el rendimiento de Windows 10, ya que en este post les traigo 7 trucos y consejos para acelerar y mejorar el rendimiento de windows 10 para Pc :

1. Desactivar efectos innecesarios


Animaciones en la barra de tareas, Animar las ventanas al minimizar y maximizar, Mostrar el contenido de la ventana mientras se arrastra,, y muchos otros efectos gráficos hacen que la interfaz del sistema sea muy atractiva, pero por otro lado están afectando a los componentes de la computadora, especialmente las débiles tarjetas gráficas de Intel, y para desactivar estos efectos sigan los siguientes pasos:

1- Abran la herramienta Ejecutar pulsando Windows + R en el teclado.

2- Escriban el comando sysdm.cpl y a continuación pulsen Enter.

3- Aparecerá una ventana en la que deben elegir Opciones avanzada, despues hagan clic sobre configuración en la sección Rendimiento.

4- Pueden desactivar todas o algunos efectos innecesarios o simplemente elegir la opción ajustar para obtener el mejor rendimiento.


2. Deshabilitar transparencia de ventanas


Las ventanas transparentes que aparecen al pulsar el menú Inicio, en la barra de tareas y los logotipos, también son muy atractivas, pero desactivarlas ayudará a mejorar el rendimiento de Windows 10, y lo pueden hacer entrando en; ConfiguraciónPersonalizaciónColores
(Otra forma mas fácil es con clic derecho en el escritorio) 

Te puede interesar:  Cómo limpiar y optimizar el disco duro de tu PC 

Luego desactivan la opción, Mostrar el color en inicio, la barra de tareas y el centro de actividades.



3. Saber que programas consumen más recursos al iniciar windows 10


Realmente es muy molesto cuando encendemos el ordenador y tenemos que esperar porque Windows 10 tarda mucho en arrancar, y cuando inicia también nos encontramos con muchas ventanas y programas en el escritorio, además de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, y desde luego desactivarlos ayudará a acelerar el ordenador, así que sigan estos pasos para saber cómo hacerlo :

1- Clic derecho en la barra de tareas y elegir Administrador de tareas.

2- En el Administrador de tareas van a la sección Inicio.

3- Se mostrará una ventana con todas las aplicaciónes
que se ponen en marcha automáticamente cuando arranca Windows 10, donde pueden saber cual son los programas que consumen más recursos, seleccionar los que desean desactivar y hagan clic en Deshabilitar.



4. Cerrar tareas y servicios sin importancia


Este paso está relacionado con el anterior, ya que a través de la misma ventana (Administrador de tareas) pueden saber cuáles son los servicios y funciones que no utilizan, y solo acaban llenado la memoria RAM, consumiendo recursos de la CPU,y  por lo tanto ralentizando el equipo. 

Leé también:  

Para detectar a estas tareas que se ejecutan en segundo plano, abran el administrador de tareas de nuevo, en la sección de Procesos encontrarán servicios sin importancia como onedrive y algunas aplicaciones que han utilizado en algún momento y siguen operando, seleccionan el que quieran y hagan clic en Finalizar tarea.


5. Eliminar aplicaciones innecesarias del sistema


Son aplicaciones que vienen principalmente instaladas en Windows 10, como Internet Explorer, la aplicación de alarma y reloj, la aplicación X-Box, y otros que estoy seguro que la mayoría de los usuarios no los necesitan, además, estas apps consumen muchos recursos del ordenador y espacio en el disco duro.

Pueden desinstalar estas aplicaciones dando clic derecho y Desinstalar. No olviden que si quieren volver a instalarlos de nuevo los encontrarán en la tienda de Apps.


6. No permitir que ciertas aplicaciones se ejecutan en segundo plano


Muchas son las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, y su tarea es recoger información sobre los usuarios, tales como la ubicación y los detalles de la cuenta,etc. Si desean mantener la privacidad en Windows 10 y al mismo tiempo mejorar el rendimiento del equipo deben evitar que ciertas aplicaciones se ejecutan en segundo plano, y lo pueden hacer entrando a ConfiguraciónPrivacidadAplicaciones en segundo plano.

Como pueden ver yo las tengo todas desactivadas :


 7. Borrar archivos temporales del disco duro.


Tener un disco duro con poco espacio de almacenamiento es una de las principales causas de la lentitud de la computadora, pero se puede ahorrar espacio eliminando los archivos temporales que se almacenan automáticamente al navegar por Internet.

Para eliminar estos archivos hagan clic derecho sobre el disco local "C" y luego seleccionar Propiedades, aparecerá una ventana en la que deben dar clic en Liberar espacio, despues seleccionan los archivos temporales de Internet y pulsan aceptar para borrarlos.


Espero que este post les hayan sido de gran ayuda, y les invito a seguirnos en facebook o G+ para estar al tanto de todas las publicaciones de Net Punto Cero.


Cómo acelerar Windows 10 al máximo en 7 pasos Reviewed by Karim Rejali on 10/11/2015 Rating: 5

3 comentarios:

  1. hola soy manuel he cometido un grave error por querer optimizar elportatil asus F5GLserie con windows 10 recieninstalado perfectamente, he ido a administracion de tarea y en proceso he fizalizado demasiados tareas y se me a quedado la pantalla en negro, no se que hacer puedes ayudarme por favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manuel, lo recomendalbe en tu caso seria restaurar el sistema. Hay varios video en youtube que te pueden ayudar con este proceso, si sigues teniendo problemas comentalo por favor.

      Eliminar

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.