Última hora

noticias web
.

Cómo descargar Drivers compatibles con Windows 10



La incompatibilidad de los Drivers con Windows 10 es un problema que tienen muchos usuarios de este sistema, además es uno de los principales factores de la lentitud del equipo, y si es vuestro caso les recomiendo echar un vistazo a este artículo donde había dejado 7 tips para acelerar Windows 10. En este post les mostraré la mejor forma de conseguir controladores oficiales compatibles con Windows 10.

 Cómo conseguir los Drivers oficiales para mi PC


La forma de conseguir controladores adecuados para Windows 10 puede variar de una laptop a otra, ya que cada fabricante tiene su propia pagina de soporte donde se puede descargar controladores para todos los sistemas incluyendo windows 10, así que vamos a explicar como descargar y actualizar drivers oficiales compatibles con Windows 10 para ordenadores HP, Dell, Lenovo, Toshiba, Samsung y ASUS ya que son la empresas más famosas.


 

Drivers para Laptop HP

Si son usuarios de ordenadores HP y desean obtener los drivers apropiados para Windows 10, esta es la forma más fácil, todo lo que necesitan hacer es ir a la página de software y controladores, la cual debe reconocer automáticamente el modelo del portátil. Si no lo detecta deben hacerlo manualmente y para ello hay dos formas, la primera es mediante la instalación de una pequeña herramienta que analiza el dispositivo para que la página lo pueda reconocer, en cuanto a la segunda forma es tan simple como introducir el nombre de modelo o número de serie.




Después de detectar el dispositivo deben seleccionar el sistema operativo, en este caso será Windows 10, en la parte inferior de la misma página encontrarán todos los controladores de sonido, pantalla,etc. Los cuales pueden descargar dando clic en el icono (+), a continuación elijan si vuestro sistema es 32/64 Bits y clic en Descargar.



Drivers para Laptop Dell

Para actualizar los Drivers de laptop Dell para que sean compatibles con Windows 10, los pasos a seguir son similares al anterior, todo lo que necesitan hacer es acceder a esta página, la cual también debe reconocer el dispositivo automáticamente.


En la página de soporte de Dell pueden encontrar los controladores de forma manual, pero es la recomendable usar la manera automática, ya que con una simple herramienta pueden instalar todos los Drivers compatibles con la versión del sistema operativo, solo hay que seleccionar el controlador que desean y dejar que la herramienta haga el resto. (Es más fácil con Dell)


Drivers para Laptop Lenovo

De las empresas líderes en la industria de dispositivos portátiles, que también actualizó sus controladores para que se adapten a Windows 10, con el fin de conseguir un alto nivel de rendimiento, todo lo que necesita para obtener los últimos drivers es acceder a la página de soporte desde aquí, esperan hasta que la página reconozca el dispositivo, si no lo detecta pueden buscar mediante nombre del modelo. A continuación, en la casilla de "Componente" seleccionan el tipo de driver que necesitan, si es sonido, pantalla, Bios,etc. y como ultimo paso deben seleccionar el sistema operativo (Windows 10 en este caso). 


En la página de Lenovo pueden descargar varios controladores a la vez en un archivo comprimido y luego si lo desean transferirlos a un CD o memoria USB para tenerlos siempre a disposición, puede hacerlo a través del icono (+) naranja que permite añadir varios drivers a la lista de descarga.




Drivers para Laptop Toshiba

Conseguir los controladores para portátiles Toshiba es algo más difícil, ya que solo se puede hacer con el nombre de modelo o número de serie del dispositivo, otra alternativa seria indicar el tipo de componente, lo pueden hacer desde la sección (Recent Drivers & Updates) en la página DRIVERS & SOFTWARE.


Después de seleccionar el dispositivo aparecerá una lista de varios Drivers según el componente que desean actualizar, los primeros en la lista son los más recientes y con un solo clic os llevará a la página de descarga la cual también contiene una lista completa de las versiones anteriores del driver seleccionado.




Drivers para Laptop ASUS

Las cosas son mucho más fáciles con esta empresa, ya que al acceder a la página de soporte de ASUS, esta identificará el dispositivo de forma automática y empezará a buscar de inmediato los drivers apropiados para el sistema operativo, y si por cualquier razón no lo detecta, también pueden hacerlo de 3 maneras manuales, o bien instalar una herramienta para identificar el dispositivo, buscar por modelo de dispositivo o número de serie (como en casi todas las páginas de soporte).


Después de seleccionar el componente o el dispositivo, en la página de soporte se mostrará información sobre el dispositivo y en la sección (Controladores & Utilidades) seleccionan la versión del sistema operativo. El último paso seria descargar e instalar los
controladores para disfrutar del mejor rendimiento con Windows 10.


Drivers para Laptop Samsung

Si quieren descargar drivers para ordenadores Samsung, lo pueden hacer tranquilamente en el sitio web oficial de la empresa, donde hay que buscar por nombre del equipo en el cuadro de búsqueda y esperar a que se muestran los resultados, después en la página de soporte del dispositivo, Desplácese hasta la parte inferior donde encontrarán la sección (Driver), encontrarán todos los controladores oficiales para su Laptop Samsung compatibles con Windows 10, seleccionar el que quieran y con un clic empezará la descarga.




 

Bueno, creo que la idea de obtener controladores compatibles con Windows 10 no es un tan difícil, personalmente prefiero usar este método en lugar de los programas actualizadores de drivers, no porque sean malos sino que la mayoría son de pago y algunos son de tamaño enorme como el gigante "Driverpack solution", en cuanto a los gratuitos estos no suelen encontrar los controladores correctos, así que la mejor alternativa es conseguir los controladores oficiales y fiables que proporcionan los fabricantes.

Actualización : Como descargar cualquier Driver para Windows 10/8/7/XP



Descargar la herramienta
Cómo descargar Drivers compatibles con Windows 10 Reviewed by Karim Rejali on 10/19/2015 Rating: 5

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Duvan, gracias por la visita !
      Acer también actualizó sus Drivers, en su página de soporte puedes buscar por modelo o numero de serie.
      Si encuentras algún problema en encontrar los drivers avísame.

      Eliminar
  3. Y para una compaq? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compaq pertenece a HP desde hace más de 13 años, por lo tanto comparten la misma página de soporte.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. De nada Sergio, gracias a ti por tu visita y comentario.

      Eliminar
  5. tengo una hp pavilion g4 1318dx ,cuando ingreso a la pag. de hp solo me sale sistma windows 7 y 8 ..q los controladores de windows 10 debe descargarse desde windows update .. pero hasta la fecha no soluciono mi problema d sonido....ayuda x fa

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente, parece que MSI no ha actualizado los drivers para W10... En la página de mi portátil sólo me permite la opción de W8 :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, prueba con este enlace > http://www.msi.com/support

      Eliminar

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.