Última hora

noticias web
.

Los ciberataques causados por los atentados de parís en tiempo real



Todo el mundo se aterrorizó con los atentados de parís, que dejaron 170 muertos, por supuesto, el grupo terrorista "Daesh" se declara autor del atentado, que fue considerado el más sangriento de la historia de Francia. Esto llevó al presidente Francois Hollande a declarar la guerra contra el terrorismo, una guerra que no solo se limita al mundo real, y se extendió al mundo de la informática, de echo esta guerra fue declarada por la organización Anonymous contra el "Estado Islámico".



Para saber como y donde está teniendo lugar esta guerra, os invito a echar un vistazo a este sitio web que nos muestra el número y tipos de ataques, así como el estado que se está siendo atacado. Esta página nos muestra todos los ciberataques en tiempo real (con actualizaciones cada segundo) y en 40 países. Con una interfaz sencilla, el sitio nos muestra el país, la fecha, la dirección IP y otra información disponible sobre estos ciberataques


Analizando casi cuatro horas de este martes, como resultado, estos ataques son realizados en gran mayoría desde China y Arabia Saudita, con más de 40.000 ataques sólo en este corto período.

  En el mismo periodo de tiempo los Estados Unidos recibió más de 42.000 ataques. Pero además de ser el principal objetivo, los estados unidos es el tercero en la lista de los países que más ataques realizan.


Las principales tipos de ataques utilizados son; Telnet, NETBIOS-NS y SMTP, pero hay otras formas que están siempre presentes en este tipo de guerras cibernéticas. Puedes asistir a esta "Guerra informática" haciendo clic aquí.

Lamentablemente no hay ninguna información sobre los daños causados, lo que sí se sabe es que estos ataques siguen teniendo lugar hasta la fecha.

Los ciberataques causados por los atentados de parís en tiempo real Reviewed by Karim Rejali on 11/18/2015 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.