Última hora

noticias web
.

Li-Fi, una tecnología revolucionaria 100 veces más rápida que el WiFi


Una empresa emergente estoniana realizó una prueba en la cual demostró que la tecnología Li-Fi es una alternativa al Wi-Fi, ya que se demostró que a través esta nueva tecnología se puede enviar datos a velocidades de hasta 1GB/s.



Con esta velocidad que es 100 veces más rápida que la tecnología actual "Wi-Fi", se puede descargar vídeos en alta definición "HD" en pocos segundos.


El proyecto piloto fue realizado por la compañía "Velmenni", el cual demostró que se trata de una tecnología revolucionaria que permite el envío de datos por medio de la luz visible "VLC", de echo, la tecnología Li-Fi ya se puso en marcha en oficinas y zonas industriales en la capital de Estonia, Tallinn.


Es de destacar que la luz se utiliza para transferir datos a través las redes de fibra óptica a grandes velocidades. La tecnología Li-Fi utiliza la luz de los leds a lo largo de su trayectoria mediante el uso de la reflexión interna total, de manera que evita la pérdida de cualquier información.


Según el sitio web IBTimes UK, esto fue lo que comentó el CEO de la empresa "Velmenni" :
" Estamos trabajando en proyectos piloto en las diferentes industrias que nos permiten usar la tecnología de luz visible "VLC". En la actualidad hemos diseñado una elegante solución de luz para un ambiente industrial, donde los datos se transmiten mediante la luz. También estamos realizando un proyecto piloto con un cliente en particular, para el cual estamos configurando una red (Li-Fi) para el acceso a Internet en sus oficinas ".

la tecnología Li-Fi se desarrolló en el año 2011 por el profesor Harald Haas de la Universidad de Edimburgo, el cual demostró que con luz pulsada de un LED se podría transferir más datos de lo que se puede hacer con varias antenas de telefonía móvil. 

Este es el vídeo en el cual hablaba el profesor Haas de la nueva tecnología Li-Fi en 2011:


Li-Fi, una tecnología revolucionaria 100 veces más rápida que el WiFi Reviewed by Karim Rejali on 11/26/2015 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.