EU cookie consent script
Menu

Toshiba deja oficialmente la fabricación de ordenadores

Toshiba deja oficialmente la fabricación de ordenadores, y electrodomésticos, confirmando los rumores que circularon durante varias semanas

En una entrevista con una revista japonesa el CEO de Toshiba confirmó que la compañía dejó la fabricación de PCs.


Toshiba deja oficialmente la fabricación de ordenadores, y electrodomésticos, confirmando los rumores que circularon durante varias semanas. En una entrevista con un periódico japonés, Masashi Muromachi, CEO de Toshiba anunció que las discusiones estaban en curso con Fujitsu y Vaio para la reanudación de sus PCs, pero Toshiba no quiere tomar la mayoría de las empresas mixtas.

Atrapado en un sector muy competitivo, Toshiba vio la caída de las ventas de computadoras cada año por más de cinco años sin poder hacer nada al respecto. Al detener la producción de laptops, Toshiba sigue el camino de otro gran fabricante japonés, Sony, que había dejado de fabricar la marca Vaio.



Toshiba perderá 502 millones de yenes


Dejar de fabricar PCs no solamente está ligado a una caída de ventas. El grupo japonés ha enfrentado en los últimos meses un escándalo contable y ya se prepara para sufrir pérdidas récord de hasta 502 millones de yenes para el año fiscal que termina en marzo de 2016, las pérdidas que tienen consecuencias para la perdida de 10.000 puestos de trabajo en el mundo.
 


Toshiba se enfocará en la energía y el mundo profesional


Al salir del mundo de los ordenadores y los electrodomésticos, Toshiba quiere orientarse hacia los servicios empresariales y energía. Para lograr esto, el grupo japonés ya ha contactado con varios bancos para una serie de crédito estimada en 2,3 millones de euros. Teniendo en cuenta que en septiembre pasado, los bancos ya habían prestado 400 millones de yenes a Toshiba.

 
Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías y fundador de este blog. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja tu comentario

0 Comentarios: