Última hora

noticias web
.

Google pretende reemplazar el sistema de contraseñas


La seguridad se pone cada vez más a prueba en Internet y el sistema de contraseña ya no es tan fiable. Para ello Google trabaja en un nuevo sistema de autenticación.  

 Ya no vamos a necesitar las contraseñas para conectarnos a nuestras diferentes cuentas de Google, según varias fuentes del gigante estadounidense estaría trabajando en un sistema de autenticación mucho más seguro para los teléfonos inteligentes


Google: cambiará la autenticación basada en contraseña?  

Si la contraseña fue un muy buen sistema de autenticación para la seguridad de las cuentas y los datos personales en los últimos años, en la actualidad no es realmente el caso. Con el aumento de las cuentas de en la red se multiplican las contraseñas que deben ser recordadas. Para mejorar cada vez más la seguridad de sus servicios, Google está desarrollando un nuevo sistema de notificación para reemplazar la contraseña.

Con este nuevo sistema de autenticación, el usuario de Google recibirá una notificación en su teléfono inteligente a través de correo electrónico pidiéndole que confirme o no el acceso a su cuenta desde otro dispositivo, al intentar conectar desde un PC o cualquier otro dispositivo.

Con este nuevo sistema el proceso será un poco largo y aburrido que el sistema de contraseña actual, pero sin duda será mucho más seguro.

 

El nuevo sistema de notificación ¿será más seguro?

A pesar de que el sistema de contraseña es el más usado, sin embargo, no es muy fiable, ya que todos sabemos que las contraseñas más usadas son de tipo "123456" o la típica fecha de nacimiento del usuario

Además de ser más fiable, con este nuevo sistema de autenticación ya no sería necesario recordar las contraseñas. Hay que mencionar que Yahoo ya utiliza un sistema similar para las cuentas de correo de sus usuarios.

Google pretende reemplazar el sistema de contraseñas Reviewed by Karim Rejali on 12/27/2015 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.