Última hora

noticias web
.

Samsung: La Memoria RAM HBM 4GB entra en producción


Samsung se prepara para lanzar la producción masiva de memoria HBM2, considerada la más rápido del mundo.



HBM2... Este nombre lo dice quizás nada para los no iniciados en el hardware, pero es muy esperado por otros. Bajo estas siglas se esconde la High Bandwith-Memory version 2 de Samsung, una tecnología que debe dar un buen impulso a nuestros ordenadores y en particular las tarjetas gráficas.
  

El HBM2 4GB de Samsung está listo

Fue a través de un comunicado de prensa cuando el gigante coreano anunció la buena noticia, la producción en masa de un módulo de DRAM de 4GB utilizando una interfaz HBM2 ya ha comenzado.


Para dar una visión general de lo que es capaz HBM2, podemos decir que la tecnología es 7 veces más rápido que la memoria de vídeo GDDR 5 que se puede encontrar en la actual generación de tarjetas gráficas de alta gama de Nvidia y dos veces más rápido que la HBM primera generación. Esto nos da una transferencia de 256 GB por segundo.


Uso profesional al principio

Actualmente, Samsung puede producir módulos HBM2 con una capacidad de 4 GB cada uno, que abrirá paso a las tarjetas gráficas con 8 o 16 GB de memoria RAM. Lo que aumentará significativamente el rendimiento de nuestros ordenadores. El fabricante coreano indica igual cantidad de GDDR5, los módulos HBM2 reducirían en un 95% del espacio asignado a la memoria en tarjetas gráficas. El HBM2 también permite controlar el consumo de energía.


Al principio, el HBM2 se utilizará en los campos profesionales, como los sistemas de redes de grandes empresas o equipos para realizar cálculos físicos avanzados. Habrá que esperar unos meses para ver tecnología equipar tarjetas gráficas del mercado.


Samsung: La Memoria RAM HBM 4GB entra en producción Reviewed by Karim Rejali on 1/21/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.