Última hora

noticias web
.

Facebook afronta una demanda colectiva en los EE.UU.


Dos grupos de inversores decidieron atacar a Facebook después de su introducción en el caótico mercado de valores en 2012.


Facebook lleva una amarga experiencia desde hace 3 años después de su salida a la bolsa de valores, la compañía de Mark Zuckerberg enfrentará a dos clases de acciones por dos grupos de inversionistas.


Facebook: enfrentar a dos grupos de demandantes


Facebook se enfrentará a dos grupos de demandantes. El primero está compuesto por los inversores y particulares y individuales. El segundo parece que puede causar problemas a Facebook, ya que se trata de un grupo de inversionistas institucionales, incluyendo los fondos de pensiones de California, Arkansas y Carolina del Norte y grupos de funcionarios.

Según los demandantes, la compañía les engañó sobre su situación financiera en el período previo a su oferta pública inicial de 2012.


La web móvil la clave del problema


La red social había dado previsiones de crecimiento muy optimistas en su plataforma subestimando voluntariamente el aumento del tráfico móvil de la época (2012). Un tráfico móvil que no era fuente de ingresos para Facebook en aquel momento. Una situación algo sorprendente sabiendo que el móvil representa el 75% de los ingresos de campañía.

Facebook quiso apelar estos cargos a través de su portavoz, que dijo:"Estamos decepcionados por la decisión de la justicia. Creemos que la validación de la demanda de acciones es sin mérito". Para el servicio jurídico de Facebook, los accionistas eran muy conscientes de que el avance de la telefonía móvil podría afectar los resultados financieros de la red social. Todo el mondo recuerda que las acciones de Facebook no habían dejado de perder valor en los primeros meses de su lanzamiento, debido a esta historia de ingresos desde móviles. Las cosas va mucho mejor ahora, Facebook pesa un poco más de 300 mil millones.


Facebook afronta una demanda colectiva en los EE.UU. Reviewed by Karim Rejali on 1/03/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.