Última hora

noticias web
.

Los mejores antivirus gratuitos 2016


Si estás buscando información sobre los mejores antivirus gratuitos, entonces te encantará a esta guía que solo incluye los softwares probados por laboratorios de pruebas independientes de antivirus para Windows (7, 8 también para Windows 10).


Lo que necesitas saber sobre los antivirus gratuitos!

  • Un antivirus gratuito es un software que ofrece una baja protección, pero esto no es una mala elección. Para los usuarios de ordenadores personales, la instalación del antivirus gratuito es una buena solución de seguridad.También es posible instalar un antispyware y antimalware en paralelo con el antivirus para proteger el ordenador al máximo.
  • Existen cientos de antivirus gratuitos, pero elegir un antivirus confiable, requiere algo de experiencia y conocimiento.Esta lista incluye el top 10 de  antivirus 100% gratuitos para el 2016. 
  • Este ranking se basa en las opiniones de expertos, y también de los resultados de numerosas pruebas realizadas por importantes organizaciones independiente especializadas en el tema, tales como AV Test, AV-Comparatives, Virus Bulletin, ICSA Labs y otros.

 

Avast Free antivirus 2016


Es el mejor programa antivirus gratuito para PC Y Mac, el más popular para los usuarios de Windows. Es totalmente gratuito para particulares para uso no comercial de ordenadores personales. Avast ofrece el conjunto de herramientas necesarias para una buena protección.

Avast logró una puntuación muy buena en la prueba de protección llevada a cabo por AV-test. Incluye varios protectores, como análisis a la hora de arranque, una extensión para comprobar la fiabilidad de los sitios web, protección contra programas maliciosos y scripts, protección de archivos y correo electrónico en tiempo real. además de una interfaz de usuario muy atractiva y merece su lugar en la parte superior de la lista.


Descargar Avast antivirus Gratis 

 

Avira Free antivirus 2016

Clasificado como uno de los mejores programas antivirus gratuitos para Windows 8, Está diseñado para proteger computadoras personales, así como Smartphone y tablet. Los usuarios que instalan la versión gratuita de Avira reciben una protección completa contra virus y spyware en tiempo real, además de otras herramientas de alto valor para garantizar la seguridad del ordenador:
  • Protección contra el spyware
  • Incidente de phishing y malware
  • Privacidad y protección de la navegación por internet.
  • Protección del buzón de correo electrónico.
  • Detección y eliminación de virus de macro.

Nota: Avira es mucho más rápido en Windows 8 y 8.1 que en Windows 7.
 

Descargar Avira antivirus Gratis

AVG Free antivirus 2016

La última versión de AVG antivirus ha conseguido puntuaciones muy altas en pruebas de laboratorio independientes, obtuvo buenos resultados con un porcentaje de detección muy alto. AVG ha sido seleccionado como "Elección del Editor" de PC Magazine en la categoría de antivirus gratuitos.

Entre los tres criterios utilizados por AV-Test (un instituto líder a nivel mundial en el campo de pruebas de software antivirus) está la protección anti-malware como factor muy importante. AVG fue capaz de bloquear el 100% de las muestras de malware.

En cuanto a la protección, el software gratuito de AVG proporciona un antivirus y anti-spyware más una extensión para los navegadores web más populares para obtener una búsqueda segura. La interfaz de AVG muestra todas las características de la versión Pro.


Descargar AVG antivirus Gratis

 

Panda Cloud Free antivirus 2016

Si usas el antivirus Microsoft Essentials Security, te va a encantar seguramente Panda Cloud antivirus, tiene una interfaz muy sencilla y capacidades completamente automatizadas para la actualización y la eliminación de malware.

Panda es un antivirus gratuito muy eficaz. De echo, fue de primeros softwares que han utilizado la nueva técnica de nube para actualizar su base de datos de forma gratuita cuando está conectado a internet. El software también es ligero y utiliza una caché local cuando acceso a internet no está disponible. Proporciona una protección eficaz contra el phishing con una impresionante tasa de detección.


El gran panel proporciona una visión general sobre el estado de la seguridad de tu computadora incluyendo muchas estadísticas (archivos escaneados, amenazas bloqueadas, archivos en cuarentena). Otros paneles le permiten iniciar el análisis, implantar protección a otros dispositivos, ver procesos activos y la protección de dispositivos USB.


además de la protección de malware y bloqueo de URL! el monitor de procesos de Panda realiza un seguimiento de todos los procesos ejecutados y las URLs a la que tienen acceso. Enumera todos los procesos activos, así como su nivel de riesgo. Si detecta que el nivel de riesgo medio o alto bloqueará algunos procesos basado en su comportamiento.
 
Descargar Panda antivirus Gratis

 

Qihoo 360 Total Security Free 2016

Qihoo es una empresa de seguridad de internet china que ofrece dos productos bajo el nombre de 360: Total Security y Total Security Essential, ambas versiones son gratis.


Si el rendimiento de tu ordenador es limitado, te recomiendo instalar la versión Total Security Essential.

ICSA Labs había certificado la solución Antivirus de Qihoo para la detección de antivirus, y también ha recibido la certificación VB100 en nueve de las últimas 10 pruebas realizadas por Virus Bulletin. También anotó buenos resultados en el último informe de AV-test, con 18 puntos Qihoo fue uno de los tres productos que recibieron una perfecta puntuación.


Lo más interesante en el antivirus Qihoo, es que además de su propio motor antivirus interno, incluye motores adicionales bajo licencia de BitDefender y Avira. Cabe señalar que estos dos motores vienen deshabilitados por defecto, pero se pueden activar con un simple clic.


Los principales servicios de Qihoo 360 antivirus:

  • Bloqueo de acceso a URLs fraudulentas, o que contienen malware
  • Prohibir el acceso no autorizado a la cámara web
  • Detección y bloqueo de Keylogger
  • Escaneo de archivos y protección de las compras en línea.
  • Monitoreo de dispositivos de almacenamiento USB
  • Protección de archivos de sistema y la basse de registro
  • Optimización del rendimiento de la red
Descargar Qihoo 360 Total security Gratis


Comodo Free Antivirus 2016

A diferencia de la mayoría de los softwares antivirus, Comodo Free antivirus viene con una serie de funcionalidades similares a la versión pro. El pack incluye un escáner antivirus, cuarentena, un administrador de tareas. Como panda Cloud, el análisis se basa en la nube, ofrece una lista de archivos infectados en tiempo real. Sólo deferencia con la versión de pago es que incluye un firewall.

Comodo antivirus incluye una gama completa de protección, como un motor para la detección de virus, rootkits, spyware y otro softwares maliciosos.
Comodo Antivirus ejecuta una exploración del sistema para detectar todas las amenazas peligrosas. Después envía a cuarentena antes de eliminar permanentemente.

Descargar Comodo antivirus Gratis

 

Ad-Aware Free antivirus+ 2016

Ad-Aware free antivirus es una buena opción que ofrece muchas herramientas de protección que pocos antivirus gratuito ofrecen, tales como:
  • Anti-Rootkit
  • AntiSpyware / Adware
  • Protección antivirus
  • Actualizaciones automáticas
  • Protección en tiempo real
  • Protección en Internet
  • Navegación segura

Pueden acceder a todas estas opciones a través de una interfaz sencilla, fácil y amigable. Es perfecto para usuarios novatos que apreciarán su diseño coherente y simple. Tiene una variedad de características para ayudar a los usuarios a seleccionar acciones usando iconos muy claros.

Para que el software antivirus sea probado por laboratorios independientes esto puede costar una suma de dinero, es normal, por lo que no me extrañaría que Lavasoft no somete a Ad-Aware en pruebas realizadas por AV-test y ICSA Labs. Por otra parte, anotó un muy buen resultado en el test realizado por AV-Comparatives, ganó el Advanced +, la calificación más alta.


Para instalar Ad-Aware antivirus + tu equipo debe estar conectado a internet

Descargar Ad-Aware antivirus+ Gratis

   

ZoneAlarm Free antivirus + firewall 2016

Todo lo necesario para maximizar la protección de su ordenador: un sólido antivirus + firewall, esto es lo que te ofrece ZoneAlarm antivirus 2016, es un programa gratuito que combina entre un potente antivirus y firewall.


ZoneAlarm antivirus + firewall utiliza un potente motor antivirus y anti-spyware que detecta y elimina todas las amenazas. Este programa antivirus es menos intrusivo y nunca envía alertas molestas. Además, incluye un firewall de dos vías (análisis de tráfico entrante y saliente). Pero este no protege contra el spam.

Es verdad que solo tienes acceso a las opciones básicas utilizando la versión gratuita, pero estas opciones son eficaces:
  • Una protección en tiempo real para eliminar spyware, troyanos.
  • Una barra de herramientas del navegador para bloquear el programa que recoge datos de carácter personal.
  • Alertas de firewall personalizado.
  • Técnicas basadas en la nube para identificar rápidamente las amenazas peligrosas.

En general, este programa tiene muchas funciones avanzadas bastante agradables, y que están disponibles en los productos de pago.


Descargar ZoneAlarm antivirus + firewall Gratis

 

FortiClient Free Antivirus 2016

FortiClient es un software de seguridad informática desarrollado por Fortinet, es una empresa estadounidense que fabrica equipos de telecomunicaciones (router, switch, firewall...). Se especializa en soluciones de seguridad para redes y computadoras.

FortiClient recibió certificación ADVANCED que es la máxima puntuación en el test de detección de virus realizado por AV-comparatives. En la prueba FortiClient bloqueó con éxito el 99% de las amenazas. En otra prueba realizada por Virus Bulletin. FortiClient ganó 9 de cada 10 en el VB100 (VB100 es el test de comparación más conocido).

Ofrece muy buena protección contra software malicioso y un módulo de seguridad de web de calidad que le protege contra ciertos tipos de sitios por categoría, además de una VPN de acceso remoto segura para usuarios domésticos.

FortiClient antivirus es compatible con una amplia gama de plataformas, incluyendo Windows, iOS e incluso una aplicación para Android.

Descargar FortiClient Antivirus Gratis

Baidu Free Antivirus 2016

Baidu es un excelente antivirus gratuito para Windows 7, 8 y 10 de Windows, aunque su diseño es simple y fácil de usar, el programa en sí es rico en características:

  • Actualizaciones automáticas
  • Programación de rastreos
  • Protección de dispositivos de almacenamiento USB.
  • Requiere pocos recursos
  • Soporta el modo silencioso
  • un anti-keylogger
Baidu no participó en la mayoría de las pruebas de laboratorio independiente. Pero en las 12 pasadas pruebas de Virus Bulletin, Baidu ha participado en dos y recibió la certificación VB100 dos veces. Mientras tanto, West Coast Labs había certificado Baidu para la detección de malware.


La lista, a pesar del hecho que se hace según los resultados de las evaluaciones independientes más la opinión de muchos expertos, puede que un buen antivirus no sea certificado o que uno de estos antivirus no sea efectivo en ciertos equipos o contra algunos virus.

¿Cuál es el mejor antivirus gratuito en tu opinión?
Los mejores antivirus gratuitos 2016 Reviewed by Karim Rejali on 1/08/2016 Rating: 5

2 comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.