EU cookie consent script
Menu

Windows 10, instalado en más de 200 millones de dispositivos

Según la página web WinBeta,Windows 10 está instalado en 200 millones de dispositivos

Parece que Microsoft ha encontrado la estrategia adecuada para migrar un máximo de usuarios a su último sistema operativo Windows 10.


La compañía de Redmond quiere que su sistema operativo se instale en un máximo de dispositivos para atraer a los desarrolladores. Microsoft va por buen camino, ya que según la página web WinBeta,Windows 10 estaría instalado en 200 millones de equipos.

 

La campaña de migración de Microsoft está dando sus frutos



Lanzado el 29 de julio, y todos recordamos que 24 horas más tarde ya estaba instalado en 14 millones de ordenadores. En un mes esta cifra aumentó a 75 millones. Mientras que Microsoft anunció en octubre ya eran 110 millones de computadoras con Windows 10, según el sitio web WinBeta, ya son 200 millones de dispositivos que ejecutan el sistema operativo del gigante estadounidense.

El balance después de cinco meses de disponibilidad es positivo para Microsoft. Siguiendo un ritmo de 40 millones de usuarios al mes, la meta de mil millones para el año 2018 parece estar al alcance de Microsoft. Según NetMarketShare, Windows 10 se utiliza en el 9% de ordenadores, después de Windows XP y Windows 8.1 mientras que Windows 7 monopoliza el mercado con el 56%.

 

Mil millones de dispositivos con Windows 10 para el 2018


Este aumento en el número de usuarios de Windows 10 es debido en parte a la migración gratuita de Windows 7 y 8.1 a Windows 10, que Microsoft garantiza hasta agosto de 2016.

Mientras tanto Microsoft busca y utiliza métodos que algunos consideran propios límites. Así que la actualización a Windows 10 irá a la categoría "Actualizaciones recomendadas" en el módulo de Windows Update. Este cambio va a empujar instalaciones quizá no deseadas entre muchos usuarios que no han cambiado las opciones predeterminadas de Windows Update. Sin embargo, Microsoft dijo que los usuarios siempre tendrían la opción.

Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías y fundador de este blog. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja tu comentario

0 Comentarios: