Última hora

noticias web
.

Apple vs FBI: la marca de la manzana no se rinde


El enfrentamiento entre el FBI y Apple continúa.  La empresa de Cupertino se niega a acceder a la petición del FBI para desbloquear el iPhone de uno de los autores de la matanza de San Bernardino.

Apoyado por los gigantes de las nuevas tecnologías, Apple se mantiene en su posición y se niega a cumplir con las órdenes del FBI. Este le pidió a Apple una forma de desbloquear el iPhone de Syed Farook, un terrorista que participó en la matanza de San Bernardino. Para la marca Apple esto crearía un sistema para acceder a los datos desde cualquier iPhone.



Apple está listo para encabezar una lucha legal hasta el final

Como parte de la investigación sobre la matanza de San Bernardino, el FBI recuperó el iPhone de Syed Farook pero no puede acceder a los datos. La oficina federal pide ayuda de Apple para crear una puerta trasera para recuperar los datos. Pero Apple se niega.

El dispositivo se desbloquea usando un código secreto, pero después de 10 intentos, los datos son destruidos. Apple se niega a ayudar al FBI que acude a la justicia, un juez pidió la firma de Cupertino crear un sistema que desactiva esta destrucción de datos. Para Tim cook esto sería «En el mundo físico esto es equivalente de una clave maestra, capaces de abrir cientos de millones de cerraduras.» Y agregó : « El gobierno sugiere que esta herramienta podría utilizarse una sola vez, en un solo teléfono. Pero esto es un error ya que una vez creado, esta técnica sería reutilizable al infinito.»

Apple se niega a cooperar en nombre de la protección de datos

Esta pelea entre Apple y el FBI nos afecta a todos. Si el FBI obtiene éxito, esto le dará derecho al Gobierno de Estados Unidos a pasar por alto la protección de la privacidad de los usuarios y por lo tanto obligar a una empresa a entregar datos de clientes legalmente. Una jurisprudencia que luego podría extenderse a otros países y llegar a Europa.

En respuesta al requerimiento de la justicia, Apple ha presentado un documento de 65 páginas en el que el grupo se refiere a la protección de la libertad de expresión y privacidad.



Apple vs FBI: la marca de la manzana no se rinde Reviewed by Karim Rejali on 2/28/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.