EU cookie consent script
Menu

Un mundo de tan solo 3,2 mil millones de internautas

La población en línea creció en 200 millones de personas en 2015 a 3,2 millones de internautas, según Facebook.

La población en línea creció en 200 millones de personas en 2015 a 3,2 millones de internautas, según Facebook.


Esta cifra de 3,2 mil millones de Internautas en todo el mundo proviene de un estudio publicado por Facebook. De acuerdo con el informe ( PDF ) en el estado de la conectividad en el año 2015, el número de personas en la Tierra con el acceso a Internet incrementó en alrededor de 200 millones en un año.

Este crecimiento anual está en línea con lo observado en los últimos diez años donde ha variado entre 200 y 300 millones. Una cifra impresionante, aunque también significa que en 2015, cerca de 4,1 mil millones de personas no tienen acceso a Internet.

La falta de infraestructura, el costo de acceso o simplemente la relevancia del acceso a Internet tal como es percibida por algunas personas y una aceptación cultural son identificados como los principales obstáculos en varias partes del mundo.

El informe de Facebook llegó para corregir aquel del Banco Mundial publicado el mes pasado. Salvo que el informe de la institución de las Naciones Unidas insistió en un Internet abierto y la neutralidad de la red, señalando algunas de las iniciativas de Facebook como Free Basics que finalmente fue prohibido en la India.



Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja tu comentario

0 Comentarios: