Última hora

noticias web
.

Toonz, el software utilizado por Studio Ghlibli y Futurama será Gratis y Open Source


El Software Toonz utilizado en las películas y series de animación, será Gratis y Open Source a partir de este mes.

Buenas noticias para jóvenes artistas. Toonz, el famoso software Toonz, utilizado en las obras maestras como la princesa Mononoke, el viaje de chihiro o Futurama acaba de pasar a open source. Gran noticia para los estudios de animaciones, ya que este software profesional de animación 2D, capaz de manejar dibujos papeles y digitales puede costar hasta 10.000 dólares.


 
El 26 de marzo, esta versión será presentada oficialmente en Tokio, en el Japon Anime que se llevará a cabo el 26 y 27 de marzo. Esta oferta, se lo debemos al studio italien Digital Vidéo que ha entrado en un acuerdo con Dwango, editor japonés para producir una versión gratuita de Toonz, para hacer de este software el estándar de la animación 2D. Toonz ofrecerá asistencia y capacitación de pago para acompañar el software de código abierto.

Studio Ghibli utiliza Toonz desde 1995

Toonz fue lanzado en 1993 y se utiliza para transformar el arte dibujado a mano en gráficos vectoriales. La versión más reciente puede transformar un dibujo único en una secuencia de animación completa. Studio Ghibli ha utilizado Toonz desde 1995, cuando el estudio necesitaba un software para digitalizar una secuencia en la película.


"El software debe tener la posibilidad de combinar la animación dibujada a mano con los pintados digitalmente sin problemas. A partir de ese momento, continuamos a utilizar el software que ha sido mejorado de una versión a otra con el fin de facilitar su uso."

"Estamos encantados de saber que esta versión Open Source contiene la edición creada por Ghibli. Deseamos que este software se utiliza cada vez más incluso fuera de la industria de la animación. Deseamos expresar nuestro agradecimiento al personal de Video Digital
" .. dijo Atsushi Okui, Director de Studio Ghibli.

Toonz, el software utilizado por Studio Ghlibli y Futurama será Gratis y Open Source Reviewed by Karim Rejali on 3/22/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.