Última hora

noticias web
.

The Independent cierra su edición en papel "Stop Press"


Lanzado en 1986, el diario británico The Independent vio su última copia en papel distribuido el 26 de marzo.


The Independent se añade a la lista cada ves mayor de periódicos que abandonan el papel, lo que confirma el verdadero giro en la prensa que cada vez más en los medios digitales.

Revistas y periódicos de papel notan la caída de ventas desde hace ya varios años, siendo más adecuado para un mundo digital donde la información viaja de forma instantánea y en el que el lector desea saber todo de inmediato. La última copia en papel de The Independent publicó el 26 de marzo una página en blanco marcado con un mensaje rojo "Stop Press" acompañado de las fechas de nacimiento y muerte del periódico (en esta forma): 1986-2016.

The Independent describe su transformación como "un ejemplo a seguir para otros periódicos del mundo." Hay muchos periódicos que se centran en el 100% digital desde hace unos años ya, pero con algunas dificultades para encontrar redes de distribución tan populares como quioscos tradicionales.

420 000 copias vendidas en sus inicios, el periódico británico que ya no fluía más de 40.000 periódicos de papel últimamente. A través de los años y el aumento de la potencia de Internet y la orientación de los anunciantes en la Web, los periódicos de papel comenzaron a conocer las dificultades con las transiciones que conocemos para algunos.

El cambio a 100% digital para The Independent es, por desgracia acompañado de un plan social que implica 150 despidos. La página web del periódico, ya es rentable, espera ver a su aumento de facturación en un 50% durante el año.
The Independent cierra su edición en papel "Stop Press" Reviewed by Karim Rejali on 3/30/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.