Última hora

noticias web
.

Whatsapp abandona Blackberry 10, Nokia S40 y Windows Phone 7.1


En el blog oficial, WhatsApp anunció el fin de las próximas actualizaciones en el sistema operativo Blackberry, Nokia, Windows Phone 7.1 y Android 2.1.

WhatsApp ya no quiere perder su tiempo con los sistemas operativos obsoletos. Los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea dejarán de utilizar versiones del sistema operativo de Blackberry, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y 2.2, y por último Windows Phone 7.1.

La noticia fue anunciada hoy en su blog oficial, donde el editor ha justificado esta decisión debido a la evolución del mercado, recordando que WhatsApp celebra sus 7 años. "Cuando empezamos en 2009 con WhatsApp, el uso se móviles era completamente diferente de hoy en día. En esa época el 70% de los teléfonos vendidos tenía un sistema operativo desarrollado por Nokia o Blackberry. Los sistemas operativos de Apple, Microsoft o Google , que ahora representan el 99,5% de los smartphones vendidos, solo representaban el 2,5% de los teléfonos vendidos", dijo en un post.

WhatsApp dejará de utilizar estos OS a finales del 2016

« A pesar de que estos OS son parte de nuestra historia, no ofrecen las mismas capacidades que queremos para el futuro (...) Si utilizas uno de estos OS, recomendamos que actualice a un nuevo Android, iPhone, o windows Phone antes de finales de 2016 para continuar utilizando WhatsApp ». A finales de 2016, WhatsApp no se actualizará en los sistemas operativos mencionados, y por lo tanto podría simplemente dejar de funcionar.

Recientemente, WhatsApp ha alcanzado el umbral simbólico de 1 mil millones de usuarios. Adquirida por Facebook en 2014 por 16 mil millones de dólares, la aplicación se pasa a ser gratuito para todos y tiene que ser capaz de desarrollarse en los países emergentes.


Whatsapp abandona Blackberry 10, Nokia S40 y Windows Phone 7.1 Reviewed by Karim Rejali on 3/01/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.