Última hora

noticias web
.

¿Cómo cancelar un correo electrónico una vez enviado?


¿Cuántas veces nos ha pasado que queremos recuperar un correo electrónico después de haberlo  enviado? Incluso en el mismo momento de darle clic en el botón "enviar", nos damos cuenta de que hay un error, ya sea un error de ortografía, el destinatario o la omisión de datos adjuntos.


Afortunadamente, con Gmail o Microsoft Outlook es posible cancelar el envío de un mensaje, incluso después de hacer clic en el botón "enviar".

Cancelar el envío de un correo electrónico con Gmail


Si eres un usuario experimentado de Gmail, puede ser que estés familiarizado con esta función durante los últimos años. De hecho, el laboratorio de Gmail (Gmail Labs) desde 2009 nos permite probar cancelar el envío de mensajes, una característica que se puso en marcha por aquel entonces en una fase experimental. Ahora está totalmente integrado en el cliente web de Gmail.
 

Para configurar la función para cancelar el envío :
  • Haga clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla de Gmail.
  • Haga clic en "Configuración".
  • Seleccione la pestaña "General" y vaya a "Deshacer el envío".
  • Marque la casilla "Habilitar opción Deshacer el envío".
  • Usando el menú desplegable, seleccione un período de cancelación de 5 a 30 segundos (el tiempo del que dispones para cancelar el envío de un correo electrónico)
  • Desplácete hacia abajo y has clic en "Guardar cambios".

Como se puede ver, es sólo una función para retrasar el envío de mensajes de correo electrónico en unos pocos segundos. Esto te deja tiempo para cancelar el envío inmediatamente después de darte cuenta de algun error.



Cuando se activa la función, en los 30 segundos (máximo) después del envío de cada mensaje, se ve un globo amarillo en la parte superior de la bandeja de entrada. Que te permite cancelar, modificar o eliminar el mensaje de forma permanente.


Cancelar el envío de un correo electrónico con Microsoft Outlook


Microsoft Outlook también permite cambiar o recuperar mensajes de correo electrónico. Aquí, lo puedes hacer incluso después de la llegada del mensaje en la bandeja de entrada del destinatario, pero con la condición de que él no lo haya leído todavía.

Hay una segunda condición para beneficiarse de esta característica: tu cuenta de correo electrónico debe utilizar el servidor mail Microsoft Exchang, desarrollado especialmente para las empresas. Además, el mail debe ser enviado a alguien que también utiliza los servidores de Microsoft Exchange.

Si se cumplen estas condiciones, aquí están los pasos a seguir:

  • Después de enviar un correo electrónico equivocado, vaya a la carpeta "Elementos enviados" y abra el mensaje en cuestión.
  • En la pestaña "Mover a" en el menú superior, haga clic en "Más" y luego "Recuperar este mensaje."

Se puede elegir entre "Eliminar las copias no leídas de este mensaje" o "Eliminar las copias no leídas y reemplazarlas con un nuevo mensaje", dependiendo de lo que deseas. También puedes seleccionar la casilla "Notificarme si el envío tuvo éxito o no para cada destinatario" (opcional).

¿Cómo cancelar un correo electrónico una vez enviado? Reviewed by Karim Rejali on 5/04/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.