Última hora

noticias web
.

Hackers roban más de 11 millones de euros en 3 horas


En 3 horas, más de 11 millones de euros fueron robados en miles de cajeros automáticos japoneses por un centenar de personas.


El 15 de mayo, más de un centenar de personas en Japón lograron robar 1.4 millones de yenes (alrededor de 11,4 millones de euros) en 1.400 cajeros ubicados en todo el territorio nipón.

Esta muy bien coordinada operación se llevó a cabo en tres horas - entre las 05 a.m y 08 a.m.- a través de más de 14.000 transacciones. De cada cajero podría sacar la suma máxima de 100.000 yenes.

El ataque fue obra de miembros de un sindicato del crimen internacional que ya no estaría más en Japón. Sin embargo, ninguna persona ha sido detenida. Las extracciones se han hecho con tarjetas de crédito clonadas a partir de datos obtenidos de un banco en Sudáfrica.
 

Sin malware pero a priori de skimming como en Francia, donde más de una docena de personas se detuvieron el 18 de mayo. Las detenciones se produjeron tras una investigación sobre hackings de cajeros automáticos que se produjo a mediados de 2013 y principios de 2014.


Cámaras del tamaño de una cabeza de alfiler para espiar el código de tarjetas bancarias y lectores de banda magnética estaban dispuestos en distribuidores. Estos capturan la información necesaria para codificar tarjetas en blanco que se usan en retiros fraudulentos.

Miles de tarjetas pirateadas fueron utilizadas para retiros, pero mucho después de su piratería y en el extranjero.

Hackers roban más de 11 millones de euros en 3 horas Reviewed by Karim Rejali on 5/28/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.