EU cookie consent script
Menu

Facebook OpenCellular: un dispositivo para conectar el planeta a Internet

OpenCellular de Facebook permite crear redes celulares locales que pueden ofrecer una conexión 4G o utilizar puntos de acceso

OpenCellular permite crear redes celulares locales que pueden ofrecer una conexión 4G o utilizar puntos de acceso. El objetivo es conectar los lugares más remotos del mundo al Internet.


Desde hace varios años, Google y Facebook están luchando para conectar a todo el planeta al Internet, y por supuesto sus servicios. Para ello, Google tiene sus  globos estratosféricos, y Facebook sus drones.

Pero este verano, la red social de Mark Zuckerberg tiene también OpenCellular, una caja para la creación de redes de telefonía móvil a nivel local, Facebook lo anunció en su blog ​​dedicado a los desarrolladores este viernes 8 de julio.


Internet, Llamadas e SMS

El dispositivo OpenCelullar del tamaño de una caja de zapatos permite hacer llamadas, enviar SMS, conectarse a Internet con una conexión inalámbrica de hasta 2G a 4G, o usarlo como un punto de acceso Wi-Fi. OpenCellular es muy resistente, ya que fue diseñada para operar en condiciones climáticas extremas, ya sea temperaturas muy altas, muy bajas, o incluso vientos fuertes.


Para facilitar la adopción de su dispositivo y permitir a los operadores o empresas crear su propias cajas, Facebook ha decidido que su dispositivo sería de código abierto (open source), y esto, tanto el software como el hardware.


La facilidad de instalación

Además de ser económico el dispositivo también sería muy fácil de implementar. Se cuelga en cualquier parte e incluso podría ser instalado por una persona sin conocimientos informáticos especiales, según el gigante americano.


También sería fácil de usar. Sin embargo, en ciertas situaciones se requerirá la ayuda de operadores para ser conectado a su red.

Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías y fundador de este blog. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja tu comentario

0 Comentarios: