EU cookie consent script
Menu

Pokémon Go: pronto habrá sitios patrocinados en el juego

Niantic pronto insertará anuncios en forma de sitios patrocinados, de esta forma las marcas pueden pagar para convertirse en lugares claves del juego.

Niantic pronto insertará anuncios en forma de sitios patrocinados, de esta forma las marcas pueden pagar para convertirse en lugares claves del juego.


El juego móvil de realidad aumentada Pokémon Go aún no está disponible en algunos países (aunque existe un truco para instalarlo ahora), a pesar de esto el juego es un éxito. La aplicación es gratuita y se basa en el modelo "Freemium", Niantic y Nintendo cuentan con las compras "in-app", es decir, dentro del juego, para monetizar su creciente audiencia. Pero no se conforma sólo con esto.

Analizando el código fuente de la aplicación, los jugadores han notado la mención "MCDONALDS.POKEMON_STORE", lo que sugiere que Niantic podría proponer sitios patrocinados como en su anterior juego móvil Ingress. Un rumor confirmado ahora por John Hanke, director ejecutivo de Niantic, durante una entrevista para el Financial Times.

En concreto, una marca como McDonald, por ejemplo, será capaz de pagar a  Niantic para que la posición geográfica de sus restaurantes se convierte en un elemento importante del juego, lo que "les llevará tráfico peatonal" dijo John Hanke. A las marcas se le cobrará por cada visita de un jugador, y a los jugadores les animará a visitar el sitio patrocinado a través de bonos o por qué no, la presencia de Pokémon raros.

Un método audaz, pero que podría funcionar bien: es cierto que
después de perseguir a los Pokémon durante todo el día, los jugadores tendrán hambre.;)

Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja tu comentario

0 Comentarios: