Última hora

noticias web
.

Windows 10 aniversario: prepara tu PC para la actualización


La instalación de una importante actualización de Windows como es el caso para windows 10 anniversary, merece la pena tomarse el tiempo para preparar tu PC con el fin de tener todas las probabilidades de éxito.

Cuando se lanzó la primera edición de Windows 10, Microsoft ofreció a todos los usuarios de Windows 7 y 8 actualizar gratis a su nuevo sistema. Muchos han acordado poner en marcha el procedimiento, a veces con más o menos éxito, ya que no es una simple actualización como las que
recibimos regularmente en Windows Update. 


El proceso debe recuperar archivos y mantenerlos seguros y también salvar ciertas preferencias y archivos de configuración para adaptarlos. Por lo tanto, es una operación delicada. Para la llegada de esta actualización de aniversario que introducirá muchas novedades el proceso no será diferente.

Por esta razón, debes tomar algunas precauciones antes de embarcarse en la aventura. Estos son algunos consejos para maximizar tus posibilidades de éxito, reducir al mínimo el riesgo de errores e incluso acelerar el proceso.


1. Limpieza de archivos

Como en la vida real lejos del teclado, se tiende a acumular cosas. mi consejo es analizar los archivos y eliminar los que no deben ser conservados. Teniendo bastante espacio en disco ayuda a ahorrar tiempo durante la actualización, estos son los archivos que no restaurará el proceso.

2. Deshacerse de programas innecesarios

Otra forma de ahorrar espacio y al mismo tiempo optimizar el rendimiento del sistema es deshacerse de los programas innecesarios. Algo muy fácil que podemos hacer por medio del panel de control o a través la nueva aplicación de configuración de Windows 10, en la sección de "Sistema" y luego "aplicaciones y características".

3. Actualizar software y controladores

Esta sesión de preparación es una buena oportunidad para realizar una operación que debes hacer constantemente: actualizar tus programas. Este proceso evita cualquier conflicto, asegurando que esté instalada la última versión del editor, es muy importante para la seguridad, a menudo muchos errores son reparadas al instalar una nueva versión. Los programas más populares tales como Adobe Reader, Skype o antivirus siempre tienen la prioridad. Algunas actualizaciones pueden aparecer en Windows Update, otros se realizan manualmente, abriendo el software o mediante el uso de una herramienta específica como Ccleaner.

4. Eliminar los archivos temporales

Seguimos con la limpieza, pero esta vez lo haremos en corazón del sistema, ya que se trata de pedir a Windows 10 que haga una limpieza de archivos temporales, vaciar la papelera o controladores obsoletos. Afortunadamente la operación se realiza fácilmente con una herramienta específica que ya está incorporada en Windows a la cual puedes acceder siguiendo el paso numero 7 de este tutorial.

5. Realizar una copia de seguridad

Probablemente es el más importante de todos estos consejos. Otra vez esta es una acción que se debe realizar con regularidad y este es el momento adecuado para empezar. Para evitar la pérdida de todas tus fotos, documentos o música se recomienda hacer copias de seguridad regularmente en un disco duro externo, el cual vamos a dejarlo desconectado durante el proceso de actualización. También puedes utilizar un servicio Cloud cuando la cantidad de archivos y la calidad de la conexión lo permite.
 

6. Después del 2 de agosto, un poco de paciencia ...

Ya estás listo para la actualización. Revisa regularmente lo que se propone en Windows Update, pero sea paciente. Unos 350 millones de equipos deben recibir la actualización y la difusión se hará gradualmente. La ausencia de Windows 10 aniversario en las primeras horas del 02 de agosto no es sinónimo de problemas. 
Windows 10 aniversario: prepara tu PC para la actualización Reviewed by Karim Rejali on 7/29/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Muy buenos concejos, a prepararnos para esa actualización tan esperada...

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.