Última hora

noticias web
.

Windows 10: la última actualización acumulativa rompe PowerShell


El paso a la versión 14393.82 de Windows 10 tiene un impacto negativo sobre PowerShell en determinadas situaciones de uso.


Se emitió la noche del martes, la segunda actualización acumulativa (KB3176934) para la actualización aniversario de Windows 10 no ha resuelto el problema con algunas webcams o con algunas configuraciones que implican un SSD. Si corrige otros problemas, también ha introducido uno relacionado con PowerShell.

Esta actualización se supone que solo mejora la fiabilidad con la interfaz de línea de comandos. Sin embargo, debido a la falta de un archivo MOF, "rompe" la función DSC en PowerShell según la terminología empleada por Microsoft.

En este caso, se trata de Desired State Configuration que permite a los administradores del sistema configurar y administrar los servidores Windows, procesos y servicios, grupos de usuarios y cuentas, implementar un nuevo software ... Con la build 14.393,82 de Windows 10, los scripts de PowerShell utilizando DSC darán lugar a un error: Invalid Property.

Otra característica rota en PowerShell se llama " Implicit remoting ", que permite ejecutar comandos y scripts en una sesión remota en lugar de local. Por lo demás, PowerShell funciona, y es precisamente con PowerShell que se puede desinstalar la actualización defectuosa: wusa /uninstall /kb:3176934.



Esta desinstalación solo será relevante para casos de uso específico donde es necesario PowerShell. Microsoft ha proporcionado una solución en una actualización Windows el 30 de agosto.

 
Windows 10: la última actualización acumulativa rompe PowerShell Reviewed by Karim Rejali on 8/26/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.