Última hora

noticias web
.

Blackberry deja de fabricar teléfonos móviles y se enfoca en software


En dificultades desde hace varios años, la empresa canadiense anunció el fin de la producción de teléfonos móviles para centrarse en software y servicios. Pero esto no significa que los dispositivos BlackBerry van a desaparecer.


Lo sospechamos por un tiempo, con el último BlackBerry DTEK50, fabricado por Alcatel , que fue un presagio: BlackBerry detiene la producción de
smartphones. La noticia fue anunciada este miércoles 28 de septiembre por la empresa canadiense en el marco de la presentación de sus resultados financieros para el segundo trimestre del año fiscal 2017.

"La compañía tiene previsto poner fin a todo el desarrollo interno de hardware y encomendar esta tarea a los socios", dijo John Chen, CEO de la compañía en un comunicado. Con esto entendemos que los smartphones BlackBerry en realidad no desaparecerán, y como fue el caso para DTEK50, ahora serán fabricados por subcontratistas. La compañía también anunció una nueva asociación de este tipo con una operadora de indonesia.


Centrarse en software y servicios


Ahora, BlackBerry se enfocará principalmente en software y servicios para las empresas, que actualmente representan los principales motores de crecimiento de la empresa canadiense, cuyos resultados financieros son sellados durante años por su rama dedicada a los dispositivos móviles.

Como ejemplo, BlackBerry acusa una pérdida operativa de USD $8 millones en cuanto a los smartphones en el segundo trimestre, mientras que el software y los servicios generaron un beneficio neto de USD $28 millones. En un año, los ingresos de este sector incluso se duplicaron. En tales condiciones, la decisión tomada el miércoles por BlackBerry parece inevitable...


Blackberry deja de fabricar teléfonos móviles y se enfoca en software Reviewed by Karim Rejali on 9/28/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.