Última hora

noticias web
.

Linux en PC Lenovo: Microsoft no bloquea la instalación


La imposibilidad de instalar Linux en algunos PC de Lenovo no proviene de un acuerdo con Microsoft sino más bien un problema puramente técnico.


Esta semana un rumor sugiere que Lenovo y Microsoft habían tenido un acuerdo para impedir la instalación de cualquier sistema que no sea Windows. Después se aclaró que no es el caso y que se trata de un problema técnico que está causando el bloqueo.

El rumor se ha extendido debido a un mensaje publicado en el foro Reddit donde un usuario informó sobre una discusión con el soporte de un distribuidor, BestBuy. Este indicó que no era posible instalar Linux en el ordenador Lenovo debido a un acuerdo con Microsoft. El equipo en cuestión es un Lenovo Yoga 900 y la empresa confirmó que, efectivamente, no hacia parte de la lista de PC compatible con Linux.

Sin embargo, la explicación no está en ningún acuerdo, sino en una incompatibilidad técnica. De hecho, algunas marca de PC están configurados en modo RAID con las SSD en lugar de modo AHCI, este tipo de configuración no permite instalar una distribución Linux. Un desarrollador "Matthew Garrett" explica en su blog que es posible arrancar desde un DVD de instalación, pero no se encontrará ningún elemento de almacenamiento para instalar el sistema.

No es posible cambiar este modo simplemente porque impediría el arranque de la computadora. A pesar de esto, Lenovo dice que está buscando una solución, pero tomaría varias semanas o meses antes de que sea disponibles, informa el sitio Neowin. La solución más recomendable para aquellos que planean instalar Linux en un PC de Lenovo es comprobar la lista de PC compatibles disponible en el sitio antes de comprar.

 
Linux en PC Lenovo: Microsoft no bloquea la instalación Reviewed by Karim Rejali on 9/25/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.