Última hora

noticias web
.

Pokémon Go: una aplicación maliciosa descargada 500.000 veces en Play Store


Una aplicación Android maliciosa llamada «Guide for Pokémon Go» se ha descargado 500.000 veces en la Play Store, infectando al menos 6000 smartphones. Se trata de un troyano capaz de rootear los dispositivos Android para tomar el control de ellos.


Los expertos de Kaspersky Lab han descubierto una aplicación infectada de malware, disfrazada en una guía para Pokémon Go en la Play Store de Android. Alertado, Google retiró el programa desde su tienda de apps, pero este último, fue descargado 500.000 veces, y ha infectado al menos 6000 dispositivos.

En realidad es un troyano capaz de forzar el acceso root en los  smartphones Android para tomar el control sobre ellos. De este modo, el virus puede instalar aplicaciones adicionales maliciosos o desinstalar lo que desea. También aumenta el número de anuncios intrusivos.

Kaspersky dice que el software espía incrusta "características increíbles para no ser detectado". Sólo se activa cuando el usuario instala otra aplicación. Después, espera dos horas antes de iniciar sus actividades maliciosas. También puede detener en cualquier momento, o decidir si infecta o no un dispositivo.

Rastreando del virus, los expertos de Kaspersky también descubren otras 9 aplicaciones en Play Store que contienen software espía, algunas de las cuales estaban disponibles desde 2015. Los usuarios infectados se les recomienda restablecer sus dispositivos mediante la opción de "Restablecer datos de fábrica" o realizar un "hard reset".

 
Pokémon Go: una aplicación maliciosa descargada 500.000 veces en Play Store Reviewed by Karim Rejali on 9/17/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.