Última hora

noticias web
.

Yahoo: Hackean 500 millones de cuentas, ¿cómo protegerse?


Después de la piratería de varios millones de cuentas de Yahoo, los usuarios pueden tomar algunas medidas para protegerse de un posible acceso fraudulento.


Esta semana una información reveló un masivo hackeo cuentas de Yahoo. En primer numero anunciado fue 200 millones de cuentas, despúes un comunicado de Yahoo ha estimado el numero en 500 millones de cuentas afectadas por este vasto hacking que tuvo lugar en el año 2014.



En las explicaciones del gigantes de Internet no está claro quién está detrás de la piratería, es sólo una cuestión de "state-sponsored actor", es decir, es decir un organismo o una persona relacionada con un estado. Más importante para los usuarios, Yahoo indicó que había tomado medidas para proteger las cuentas para las que fueron robados los nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, sino también las contraseñas en su forma cifrada y algunas preguntas de seguridad.

Con respecto a estos últimos Yahoo ha eliminado las preguntas secretas robadas que no estaban protegidos por encriptación. Otras medidas pueden tomarse para evitar cualquier intento de acceso fraudulento. La compañía anima especialmente los usuarios que no han cambiado su contraseña desde 2014 para cambiarlas para verificar que ninguna actividad sospechosa se lleva a cabo en sus cuentas.

La elección de una nueva contraseña es un paso muy importante. Debe ser única para una sola cuenta de esta forma evitar poner más cuentas en peligro y lo suficientemente complicada para que no se pueda adivinar. Se puede ayudar con los mnemotécnicos o software dedicado a este tema, como KeePass que puede utilizarse para crear y administrar contraseñas.


Otras cuentas se deben proteger


El peligro no es sólo acerca de las cuentas Yahoo. De hecho, como los hackers han tenido acceso a la preguntas de seguridad, que podrían ser utilizados para acceder a otras cuentas que utilizan esta técnica en caso de olvido de las contraseñas. Así que si usas las preguntas de seguridad similares a otras cuentas, debes cambiarlas también en estos servicios. El mismo consejo se aplica si utilizas la misma contraseña en múltiples sitios.

Yahoo también advierte a los usuarios sobre los posibles intentos de
phishing (emails infectados) relacionados con la piratería. Se debe tener cuidado con los correos electrónicos recibidos y que a menudo nos indican hacer clic en enlaces infectados para descargar archivos que contiene un software malicioso.


 
Yahoo: Hackean 500 millones de cuentas, ¿cómo protegerse? Reviewed by Karim Rejali on 9/23/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.