Última hora

noticias web
.

Ataque cibernético afecta a Twitter, Spotify y otros gigantes


Los sitios Airbnb, "New York Times" o "The Guardian" también fueron víctimas de este ataque informático en la costa este de los Estados Unidos.

Este viernes, el acceso a toda una variedad de sitios como Twitter, Spotify, Weebly, Amazon o incluso eBay fue gravemente interrumpida en los Estados Unidos para millones de usuarios como consecuencia de un ataque cibernético contra un proveedor de servicios. Los hackers atacaron varias veces durante el día a la empresa Dyn, que se dedicada a soluciones de DNS en direcciones IP dinámicas.
 


El ataque tomó la forma de una denegación de servicio (DDoS), que consiste en el envío y la petición de muchos datos a un servidor en una red consiguiendo que de esta manera el servidor se sature y no pueda responder a las peticiones de datos que se le realizan de forma legitima, y a menudo se lleva a cabo mediante una red de equipos zombi ( "botnet"), estas son pirateadas y se utilizan sin el conocimiento de sus propietarios. 

La lista de víctimas no ha dejado de crecer, y incluye también a Reddit, Airbnb, Netflix y muchos sitios de medios (CNN, New York Times, Boston Globe, Financial Times, The Guardian ...). El gobierno de Estados Unidos dijo que estaba controlando la situación. "Somos conscientes e estamos investigando las causas potenciales", dijo Gillian Christensen, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security, DHS).


Estados Unidos investiga el ciberataque

El primer ataque comenzó alrededor de las 11h GMT, Scott Hilton, vicepresidente ejecutivo de Dyn, ha explicando en un comunicado que afectaba la "Infraestructura DNS" (Domain name system, sistema de nombres de dominio) de la empresa "en la costa este de los Estados Unidos". Después de dos horas de interrupción, Dyn anunció que su servicio ha vuelto a la normalidad. Pero tres horas más tarde, la compañía fue atacada de nuevo, aunque el impacto esta vez fue limitado.

"Nuestros ingenieros continúan investigando y tratando de compensar los efectos de varios ataques contra la infraestructura DNS gestionada por Dyn" indicaba en su página web poco antes de 18:00 GMT. Según TechCrunch, el sitio de información especializado en la tecnología, el ataque se centró en los Estados Unidos. Los usuarios en Europa y Asia no han "encontrado los mismos problemas", dijo uno de sus blogs por la mañana.

El especializado en alta tecnología Dailydot ha piblicado mapas que demostraron que el ataque inicialmente fue localizado sobre todo en una gran parte del noreste de los Estados Unidos, incluyendo Nueva York y Washington y a lo largo de la frontera con Canadá. Una pequeña parte de Texas (sur) también estaba implicada. Más tarde, los ataques se extendieron también a la costa oeste americana, especialmente California.


Una amenaza creciente

Para Steve Grobman de Intel Security, el evento del viernes nos recuerda "cómo un ataque contra un [agente] puede afectar a muchos" servicios en línea." DNS es una de las infraestructuras de Internet de la cual dependemos todos. Un atacante que busca interrumpir múltiples sitios puede tener éxito simplemente con atacar a un proveedor de servicios ". Grobman también predijo un aumento en al número de problemas "ver cómo nuestro mundo conectado depende cada vez más de proveedores de servicios Cloud". 

Te puede interesar: El ciberataque mundial, orígenes y explicaciones

Los ataques informáticos y otros actos de piratería ya están en pleno recrudescencia en los EE.UU. y en otros países industrializados. Yahoo Mail ha reconocido recientemente que los datos de 500 millones de usuarios habían sido comprometidos desde hace dos años. Varios ataques también se han dirigido al sector financiero y algunos bancos centrales, lo que lleva a los países industrializados del G-7 para adoptar una serie de reglas de protección a mediados de octubre.

Los hackers también intervienen en la campaña presidencial de Estados Unidos con la publicación por WikiLeaks de miles de correos electrónicos del jefe de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton. "Internet sigue dependiendo de protocolos e una infraestructura diseñados antes de que la seguridad cibernética fuera un problema", señala Ben Johnson, ex hacker para la agencia de inteligencia la NSA y co-fundador de la empresa de seguridad informática Carbon Black. Johnson añadió: "Los ataques de denegación de servicio, continuarán afectando a nuestras organizaciones, especialmente con el surgimiento de objetos conectados vulnerables. Por desgracia lo que vemos es sólo el principio en términos de botnets a gran escala y de daños desproporcionados".



Ataque cibernético afecta a Twitter, Spotify y otros gigantes Reviewed by Karim Rejali on 10/22/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.