Última hora

noticias web
.

Cómo limpiar y optimizar el disco duro de tu PC




Los archivos temporales, traza la instalación y desinstalación de programas, los archivos olvidados en la papelera, etc... todo esto puede saturar tu disco duro, y por lo tanto hay que deshacerse de todos estos archivos innecesarios que estorban. Con las herramientas adecuadas puedes analizar, limpiar, optimizar el disco duro y por lo tanto mejorar el rendimiento de tu equipo.

Como el polvo que se acumula sobre tus muebles, los archivos temporales, innecesarios o los que ya son inutilizables se acumulan rápidamente en tu disco duro. Este fenómeno no molesta al principio, pero con el paso de los días empieza a causar dolor de cabeza: ralentizaciones en el disco duro, se congela la PC al iniciar Windows, el espacio disminuye muy rápido, etc...


Te puede interesar:  Cómo acelerar Windows 10 al máximo en 7 pasos
 
Como lo hacemos con los muebles, hay que limpiar con regularidad, y no solamente en la primavera. Una vez al mes puede ser un intervalo perfecto. Y no te preocupes, no te vas a cansar haciendo esto, ya que tanto las herramienta de Windows o el programa de terceros que te traigo en este tutorial pueden hacer todo el proceso. 


Nada mejor para empezar que este video tutorial, donde te explicaré paso a paso como optimizar tu disco duro y liberar espacio en tu PC. ¿Estás preparado?




Con la herramienta de limpiar el disco de Windows


  • 1/ -En Windows 7, abre el menú Inicio y selecciona Todos los programas Accesorios Herramientas del sistema y luego limpieza de disco.          -En Windows 10, haz clic en Inicio Todas las aplicaciones Herramientas administrativas de Windows Liberador de espacio en el disco .. (o simplemente escribir "Liberador de espacio en el disco" en el buscador de Windows). 

  • 2/ Selecciona el disco duro del sistema si no es el que se propone por defecto y haz clic en Aceptar. La herramienta entonces calcula el espacio que puede ser liberado. En algunos equipos, este proceso puede tardar un poco.

  • 3/ En la ventana que aparece, selecciona todas las casillas disponibles, excepto la de "Compresión de archivos no utilizados" que en realidad no aportará un gran beneficio. Esta opción fue eliminada en Windows 10, solo te va a aparecer si eres usuario de Windows 7.

  • 4/ Haz clic en Aceptar para empezar la limpieza y luego confirma haciendo clic en Sí/Eliminar archivos.

Lee también: Acelerar y limpiar PC con Kaspersky Cleaner

Con el programa CCleaner

Existen muchos programas de optimización gratuitos que permiten limpiar el disco duro del ordenador. El mejor de todos es sin duda CCleaner, que además de ser bastante eficaz es muy fácil de usar.

  • 1/ Solo tienes que ir a la siguiente página; www.piriform.com/ccleaner y hacer clic en "Free Download" y de nuevo clic en "Free Download", luego selecciona una de las opciones que aparece bajo "Download from:" en la columna izquierda para descargar el software.

  • 2/ Haz doble clic en el archivo descargado para iniciar la instalación. En la primera ventana haz clic en Siguiente, desactiva las opciones innecesarias y haz clic en Instalar, y por último haz clic en finalizar.

  • 3/ Una vez instalado abre el programa y selecciona Limpiador en el menú de la izquierda. En el apartado de Windows, selecciona todas las casillas disponibles y haz clic en Analizar. Espera hasta que el programa analiza tu equipo y cuando haya completado, haz clic en Ejecutar el limpiador para empezar a limpiar.


Cómo limpiar y optimizar el disco duro de tu PC Reviewed by Karim Rejali on 10/24/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.