Última hora

noticias web
.

CRM, marketing y venta: 3 Software indispensables para el crecimiento de negocios online



Cuentas con un negocio online con presencia digital modesta y estás pensando en plantearte un nuevo objetivo de negocio “impulsar el crecimiento de tu empresa”. Si es así necesitarás crear estrategias que te ayuden a alcanzar ese objetivo y definitivamente no podrás alcanzarlo si has olvidado tomar en cuenta la gerencia automatizada de todo lo que te espera: gestión de miles de clientes, incremento de inventario, seguimiento post-venta, aumento de campañas, etc.

Rastrear unos pocos clientes en Excel es factible cuando se tiene un pequeño negocio con modestos clientes; pero cuando la lista de tus clientes comienza a crecer a más de 50, esto se vuelve una tarea titánica. Para ayudarte hemos creado este post que definitivamente te pone en alerta de los 3 software que no te pueden faltar:



Software CRM


CRM son las siglas en inglés de Customer Relationship Management y se trata de un software que ayuda a las empresas digitales con la gestión de  la relación con sus clientes. De manera general, ayuda a los dueños de negocios a comprender estratégicamente los problemas e inquietudes de sus clientes. Es un software dirigido al equipo de marketing y ventas de las empresas, con la intención de facilitar la interacción entre estos y los clientes de la misma. 

La capacidad y la oferta de estos tipos de software cambian dependiendo del proveedor y el plan que se elija. Algunas actividades que se pueden hacer con un CRM son rastrear llamadas telefónicas, hacer un seguimiento de nombres o email, llevar un registro de emails enviados, llevar un registro de interacciones con el equipo de asistencia técnica al cliente, tener una mejor definición de los clientes potenciales.


Una buena noticia de la mayoría de estos software, es que se encuentran en la nube a la que se puede tener acceso a cambio de una cuota mensual, lo que hace más fácil su instalación y mantenimiento.



Software de marketing digital


A medida que las empresas crecen se hace cada vez más difícil manejar la big data y utilizarla de manera estratégica, este escenario es fatal para el marketing digital. Los algoritmos predictivos que utilizan los softwares de marketing hacen posible la personalización de cada cliente, el historial guardado y las proyecciones de compra.  Acaso… ¿No te llegan sorpresivamente correos a tu email de productos que realmente necesitas, como si te estuvieran leyendo tu mente? Eso es posible gracias al software de marketing digital que tienen algunas empresas, pues para una simple persona encargada de marketing digital sería imposible recordar todas las características y deseos que tiene cada cliente.

El uso de estos softwares, definitivamente, permite a los dueños de empresas ahorrar tiempo y dinero ¿Cómo? programando actividades, planteando estrategias más eficaces, reduciendo costos de personal, recogiendo datos para campañas, gestionando multicanales.



Software de venta


Y si vendes algún producto o servicio, entonces, seguro que comenzarás a necesitar un software de venta. Son softwares ideales para mejorar la experiencia de venta de cualquier empresa. Con los software de venta es más fácil los procesos de facturación, inventario e incluso muchos de ellos están integrados a los software de contabilidad.

Otros software de venta presentan información de los clientes en el momento justo que se le quiere escribir un email de venta, de tal manera que el mensaje del contenido sea el más apropiado. La programación y el seguimiento de estos mails también son importantes. En las empresas online la diferencia de uso horario no debe ser un problema, todos estos software permiten programar los correos a una hora idónea.


Por otro lado, estos software en la mayoría de los casos presentan analítica, reporte y estadística integrados. De esta manera, se guardan datos importantes para ser pasado al departamento de marketing.


Ahora, ya sabes cuáles son las plataformas que te ayudarán con tu nuevo objetivo de negocio. Las mejores empresas que te ofrecen soluciones pagas y gratuitas en CRM, software de marketing y ventas puedes encontrarlas resumidas en este post.


CRM, marketing y venta: 3 Software indispensables para el crecimiento de negocios online Reviewed by Karim Rejali on 10/28/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.