Última hora

noticias web
.

Facebook presenta su visión de una realidad virtual "social"


Durante la conferencia Oculus Connect 3, Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, mostró que el futuro de la realidad virtual será social.


La empresa de Mark Zuckerberg nunca ha ocultado sus ambiciones, y lo mencionó durante la compra de el Oculus Rift en 2014: Facebook quiere desarrollar una  realidad virtual "social". Durante la conferencia Oculus Connect 3, que tuvo lugar del 5 al 7 de octubre en California, la empresa dio a conocer su visión para el futuro en esta área.

Mientras que las críticas del aspecto demasiado individual de la realidad virtual son legión, realizó una demostración para mostrar las posibilidades sociales de esta tecnología. En el escenario, él ha puesto un Oculus Rift, luego se unió a los avatares de algunos compañeros de Facebook en VR los cuales virtualmente estaban en la conferencia. Sus rostros expresan las mismas emociones.



Un Facebook de RV?

En esta demostración, vemos que el jefe de Facebook jugando al póquer, ajedrez y divertirse con las espadas dibujados por los avatares de sus colegas. Entre realidad virtual y realidad aumentada, la plataforma se muestra en la conferencia es una especie de Facebook en la realidad virtual, también permite teletransportarse a diferentes lugares, ver una película en una pantalla virtual o incluso responder a las video llamadas en Messenger.


 

Aunque para muchos no está muy clara la idea de este proyecto lo que sí es cierto es que un día va a llegar al público en general, la ambición de Facebook está clara, y puede ser que los usuarios de Oculus Rift vean la llegada de más y más características sociales en el futuro. Además, la compañía ya ha iniciado el desarrollo introducido recientemente la posibilidad de vincular su cuenta de Facebook a su cuenta de Oculus.
Facebook presenta su visión de una realidad virtual "social" Reviewed by Karim Rejali on 10/09/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.