EU cookie consent script
Menu

Galaxy Note 7: Samsung suspende la producción del smartphone

Samsung confirmó la suspensión de la producción de versiones corregidas del Galaxy Nota 7 después de la aparición de varios incidentes.

El grupo de Samsung confirmó la suspensión de la producción de versiones corregidas del Galaxy Nota 7 después de la aparición de varios incidentes.


Los diferentes casos de sobrecalentamiento y la emisión de humos tóxicos de los smartphones Galaxy Note 7 todavía no forman parte de  los modelos no-defectuoso comercializado después de la retirada en septiembre obligando a Samsung anunciar la suspensión de la producción del smartphone, producido en Vietnam, al menos el tiempo de investigaciones de los reguladores.

Mientras que los operadores móviles en América del Norte han comenzado a ofrecer el intercambio del modelo e incluso para detener la distribución del nuevo Galaxy Note 7, la decisión del grupo coreano ha sido lógicamente esperada después de varios incidentes registrados en los últimos días.

Los diferentes casos están siendo investigados para determinar si los problemas están relacionados con un factor externo como un choque o una depresión o si proceden de un defecto de diseño del dispositivo móvil.

Aumenta el riesgo de tener que organizar un segundo recordatorio para el grupo coreano, con los costos que tendrán que añadirse a estos, más de $ 1 mil millones, del primer aviso en septiembre por 2,5 millones de Galaxy Note 7.

Reuters recuerda que Samsung ha instalado baterías de otros proveedores importantes en su Galaxy Note 7 antes de venderlos a los Estados Unidos y Corea del sur, pero de nuevo aparecen los problemas.

Si los operadores estadounidenses ya han comenzado a suspender la distribución, los operadores surcoreanos siguen esperando una posición adoptada por Samsung para finalmente seguir su ejemplo. La comercialización en Europa, prevista para el 28 de octubre, también puede verse comprometida.

El grupo, que la semana pasada recibió un fuerte apoyo de los inversores anticipando una fuerte rentabilidad operativa en el tercer trimestre de 2016, elevando su precio de las acciones a un nuevo récord, ha perdido cerca de un 2%.
Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja tu comentario

0 Comentarios: