Última hora

noticias web
.

Hackeo de LinkedIn: Un sospechoso detenido en Praga


Un hombre ruso de 30 años, es sospechoso de haber participado en varios ataques cibernéticos contra objetivos estadounidenses, incluyendo a LinkedIn.


Las autoridades locales en la República Checa anunciaron que un ruso de 30 años que estaba de viaje a Praga, fue detenido como parte de una investigación sobre la piratería de LinkedIn en 2012 y varios otros objetivos estadounidenses. La operación, que tuvo lugar el 5 de octubre en un hotel del centro, se llevó a cabo en colaboración con el FBI después de una orden de busca y captura emitida por la Interpol, según la Policía Checa.

Después de ser brevemente hospitalizado tras un malestar, el hombre fue detenido sin ninguna resistencia. Las autoridades locales por ahora recurrieron a la justicia Checa sin hablar de una posible extradición a los Estados Unidos. Por su parte, Rusia ha exigido a través de su embajada que se le entrega el detenido, según la Agencia de noticias Tass.

De acuerdo con la agencia Reuters, este caso no se relaciona con los recientes ataques informáticos dirigidos contra el Partido Demócrata de Estados Unidos, pero sí con antiguos eventos. Aunque no se sabe exactamente si el sospechoso participó en la filtración de más de 167 millones de IDs y contraseñas de LinkedIn en 2012.


Hackeo de LinkedIn: Un sospechoso detenido en Praga Reviewed by Karim Rejali on 10/20/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.