Última hora

noticias web
.

OnlyOffice: una nueva alternativa de código abierto a Microsoft Office



¿Editor de texto? Yo uso Word, de Office. Seguro habrás escuchado eso de casi todos tus conocidos. Será por ser la herramienta de ofimática introducida junto a los sistemas operativos de Microsoft. Eso y una buena publicidad, han ubicado a Microsoft Office como la suite de ofimática mas utilizada a nivel mundial. Pero.. ¿es la única?
Claro que no. Las hay en variedad y las hay gratuitas. La alternativa mas conocida y utilizada a Office de Microsoft es LibreOffice, quien hace un muy buen trabajo suplantándola.Por su parte, OnlyOffice es una suite de este estilo que lleva disponible para el usuario desde hace ya algún tiempo, pero dio un gran giro inesperado cuando se convirtió en software libre, utilizando una licencia AGPL license v3. Nos ofrece gratuitamente un procesador de textos, un editor de hojas de cálculo y una herramienta para crear presentaciones.


OnlyOffice ofrece varios servicios de pago enfocados al sector profesional

Ahora que la suite ofimática es de código abierto, la empresa ha querido centrar su modelo de negocio en la nube. Por ello, ofrece diferentes servicios en la nube mediante suscripción, especialmente pensados para el trabajo colaborativo, gracias a los cuales vamos a poder acceder a las diferentes aplicaciones de la suite, y a otras herramientas adicionales, desde la nube que nos ofrece la compañía.
El cambio radical que ha dado esta empresa en cuanto a sus licencias, es que llegaron a la conclusión que el dinero se obtiene de las empresas. Es por eso que se enfocaron en servicios más completos para sectores empresariales, y dejaron su suite ofimática básica gratuita para los usuarios hogareños. Este es justo el modelo de negocio que debió haber elegido OpenOffice años atrás, pero que, sin embargo, se ha llevado esta suite alternativa.
 ¿Has probado OnlyOffice? ¿Qué opinas de esta suite ofimática?

Descarga: OnlyOffice Gratuito
OnlyOffice: una nueva alternativa de código abierto a Microsoft Office Reviewed by Gonzalo M on 10/25/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.