Última hora

noticias web
.

WikiLeaks: El Ecuador cortó el acceso a Internet a Julian Assange


El Ecuador no quiere interfiere en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. el acceso a Internet del fundador de WikiLeaks se cortó.


Fundador, portavoz y editor de WikiLeaks, Julian Assange ha estado viviendo desde junio de 2012 a la Embajada de Ecuador en Londres. Bajo la influencia de una orden de detención después de una denuncia presentada en Suecia en un caso de violación, el hombre denuncia una táctica con el fin de extraditarlo a Estados Unidos, donde está acusado de espionaje tras la publicación de documentos secretos.

Este fin de semana, el acceso a Internet de Julian Assange en la Embajada del Ecuador ha sido restringido. Rápidamente, WikiLeaks ha señalado la responsabilidad del Ecuador. Las autoridades ecuatorianas admiten estar detrás de lo que ellos llaman "la restricción temporal del acceso a una parte de su red de comunicaciones en su embajada en el Reino Unido. "



El Ecuador agrega que no se cuestiona el derecho de asilo concedido a Julian Assange y que esta restricción no impedirá a WikiLeaks continuar con sus actividades periodísticas. También afirma haber actuado en el ejercicio de su soberanía, trás las acusaciones lanzadas por WikiLeaks de que John Kerry, el secretario de Estado, había pidido a Ecuador restringir la conexión a internet de Julian Assange.

¿Por qué restringir el acceso a internet?  


Las autoridades ecuatorianas dicen que respetan el "principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados", y "no interferir en el proceso electoral externo ni apoyar a ningún candidato en particular."

En las últimas semanas, WikiLeaks ha publicado documentos sobre el Partido Demócrata estadounidense y Hillary Clinton, y se presenta contra Donald Trump en las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Se obtuvieron documentos - robos - en mensajes de correo electrónico de John Podesta, que es el Presidente de la campaña de Hillary Clinton.
 

Además de algunas revelaciones embarazosas para la imagen de Hillary Clinton entre los votantes estadounidenses, los documentos han demostrado que Bill Gates, ex jefe y cofundador de Microsoft, así como Tim Cook, el actual jefe de Apple, han sido considerado como candidatos potenciales a vicepresidencia.

 

Hillary Clinton y su equipo han acusado a Rusia por varias fugas, considerándolo como un apoyo a Donald Trump, que es el más apreciado por el Presidente ruso Vladimir Poutine.

Después de hackear el partido demócrata estadounidense por un individuo que se presenta bajo la identidad de Guccifer 2.0 y la publicación de mensajes de correo electrónico y archivos adjuntos por la página Web, Julian Assange dice que WikiLeaks no revela sus fuentes. Y añadió que no había ninguna evidencia de la implicación de Rusia y se refirió a una desviación del equipo de campaña de Hillary Clinton.


WikiRebels - El documental de WikiLeaks en español:
WikiLeaks: El Ecuador cortó el acceso a Internet a Julian Assange Reviewed by Karim Rejali on 10/20/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.