Última hora

noticias web
.

Bill Gates y Steve Ballmer rompieron años de amistad por culpa de los smartphones



En una entrevista con Bloomberg, Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, muestra su arrepentimiento por su decisión de haber introducido el grupo en el mercado de los smartphones y destaca cómo los proyectos de móviles y Surface han creado tensiones con su gran amigo Bill Gates.

Introducir Microsoft en el sector de dispositivos móviles no ha sido fácil y ha costado amistades. Esto fue lo que dijo Steve Ballmer,  ex director ejecutivo del grupo de Redmond antes de la llegada de Sataya Nadella, en una entrevista con Bloomberg.



En el origen del impulso que dio a luz a los productos Surface, Ballmer dijo que se arrepiente por no haber entrado al mercado de smartphones años antes, mientras que Bill Gates y otros miembros de la junta directiva del grupo estuvieron en desacuerdo.

Esto ha creado tensiones con su gran amigo Bill Gates, y las cosas se hicieron un poco más difíciles al final de su mandato como director general. Pero Ballmer dijo: "si pudiera empezar todo de nuevo, me habría metido en el negocio de móviles años ante".


Una reacción muy tardía y falta de apoyo de la junta


Apunta a los fuertes desacuerdos dentro de la dirección sobre la estrategia y  la falta de apoyo en cuanto a los productos Surface. En realidad la Surface RT lanzada en 2012, fue claramente un fracaso, dejando un total $ 900 millones en pérdidas. El mantenimiento y evolución de la gama, sin embargo, han permitido mejorar las cosas y convertirlo en un negocio rentable.

La adquisición de la actividad de fabricación de móviles Nokia fue también un fracaso cruel (y es el actual CEO Satya Nadella quien tenía que digerirlo) pero para Steve Ballmer, la razón principal es que ya era demasiado tarde.

La creencia de que la industria de la PC sería suficiente para mantener el crecimiento del grupo y la falta de interés por el hardware móvil, a pesar del desarrollo del sistema operativo móvil que había hecho de Microsoft un pionero, no han ayudado al grupo a posicionarse en el tiempo para aprovechar el auge de los smartphones y las tablets. El mercado ya se estaba en el proceso de saturación cuando el grupo fue capaz de producir sus propios smartphones.

En cuanto a su pequeña frase diciendo que el iPhone nunca se vendería, porque es demasiado caro, Steve Ballmer reconoció que no había visto venir el modelo económico asociado: "la subvención de los smartphones por los operadores para diluir el precio".



Bill Gates y Steve Ballmer rompieron años de amistad por culpa de los smartphones Reviewed by Karim Rejali on 11/09/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.