EU cookie consent script
Menu

Dubái puede ser la primera ciudad en tener su red Hyperloop

El proyecto Hyperloop es el sueño de que muchos países y ciudades. Dubái puede ser la primera en ofrecer esta red de transporte del futuro.
El proyecto Hyperloop es el sueño de que muchos países y ciudades. Dubái puede ser la primera en ofrecer esta red de transporte del futuro.



La compañía Hyperloop One y el RTA (Autoridad de Carreteras y Transportes) de Dubái han anunciado la firma de un acuerdo para estudiar la posibilidad de construcción del sistema de transporte ultra rápido en la ciudad.

Por lo tanto Hyperloop One se acercará a las autoridades para evaluar la situación y determinar si es posible o no construir una línea Hyperloop en Dubái. Ningún detalle ha sido compartido por las dos partes, ni sobre el costo de este proyecto o en la línea que podría surgir.

Así que nos preguntamos cuál será el interés de Dubái en tener una red de transporte ultra rápido, si es sólo para unos pocos kilómetros.



Cabe mencionar que Hyperloop es un proyecto de transporte basado en la instalación de gigantescos tubos de vacío en el los que circulan las naves (similares a los trenes) a más de 1.000 km/h. Una de las ventajas del proyecto, además de su velocidad, es que funciona totalmente con energía solar, paneles fotovoltaicos estarán presentes en la superficie de las tuberías.

La comercialización de Hyperloop
está programada para el año 2020, el sistema solo puede des interesante en largas distancias para conectar ciudades o capitales por ejemplo.



Compartir

Karim Rejali

Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías y fundador de este blog. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja tu comentario

0 Comentarios: