Última hora

noticias web
.

El correo electrónico (phishing) que engañó a John Podesta




¿Habrías caído en la trampa como John Podesta? Los documentos publicados por WikiLeaks permiten ver el correo electrónico de phishing que probablemente condujo a la piratería de los correos electrónicos y documentos del Partido Demócrata de Estados Unidos.

WikiLeaks ha publicado documentos sobre el partido demócrata estadounidense y Hillary Clinton que se enfrenta a Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Estos fueron obtenidos en los correos electrónicos de John Podesta, Presidente de la campaña de Hillary Clinton.

Una conversación muestra cómo John Podesta probablemente podrían haber sido engañado. El 19 de de marzo 2016, recibió un mensaje supuestamente enviado por Google para advertirle de que alguien había utilizado su contraseña para intentar iniciar sesión en su cuenta de Gmail. Este intento desde Ucrania habría sido bloqueado por Google, pero este le recomienda a John Podesta cambiar su contraseña.

En primer lugar, John Podesta contac a los miembros del personal de la campaña de Clinton, estos confirmaron que este correo electrónico enviado por no-reply@accounts.googlemail.com era legítimo... pero en realidad no lo era. Podesta decidió inmediatamente cambiar la contraseña y asegurarse también de activar la verificación de dos pasos.


El correo electrónico (phishing) de John Podesta ; WikiLeaks vía HOTforSecurity
 
Para proceder, John Podesta cometió el error de hacer clic en el enlace que figura en el correo electrónico (phishing), que fue un enlace infectado acortado por bit.ly que redirecciona a una página que dice ser una página de inicio de sesión de Google. De que entonces recuperar las credenciales a los atacantes. El personal sin embargo, le había comunicado el siguiente enlace legítimo: https://myaccount.google.com/security .

Según la compañía de seguridad cibernética SecureWorks citada por CNN, se ha hecho clic dos veces en el enlace infectado enviado en correo electrónico phishing a John Podesta. Luego, El hombre había cometido el error de reutilizar la misma contraseña para otras cuentas.

Si hablamos a menudo de ataques sofisticados y específicos, la ingeniería social es a menudo responsable de abrir las puertas a los atacantes.


El correo electrónico (phishing) que engañó a John Podesta Reviewed by Karim Rejali on 11/03/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.