Última hora

noticias web
.

Facebook: más de mil millones de usuarios exclusivamente desde móvil


La comunidad de Facebook no para de crecer, y actualmente son más de mil millones de usuarios que se conectan desde el móvil.

Para la publicación de los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2016, Facebook anunció que 1,79 mil millones de personas en todo el mundo utilizan la red social al menos una vez al mes (+ 16% sobre un año). De 1,18 mil millones de ellos, o sea el 66% de los usuarios, se trata de un uso diario (17%).

 

En móviles, ha crecido el número de usuarios activos mensuales a 1,66 mil millones (+ 20%). Esto significa que más del 90% de los usuarios de Facebook se conectan a través de dispositivos móviles, y 1.09 mil millones lo hacen todos los días (22%). Por primera vez, el número de usuarios que acceden a la red social exclusivamente a través de móvil supera los mil millones.

Facebook recibe la mayoría de sus ingresos de móvil, sabiendo que el 84% de los ingresos por publicidad -que fueron $ 6,82 mil millones en el tercer trimestre- provienen de anuncios en dispositivos móviles. La facturación total superó los $ 7 mil millones (+ 56%), con un beneficio neto de $ 2.38 mil millones (166%).



Los resultados de Facebook actualmente barren a las preocupaciones recurrentes sobre una una disminución en el engagement de los usuarios, y especialmente los más jóvenes, que recurren a la competencia, como Snapchat. Por otra parte, los gastos de Facebook siguen siendo altos.

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg se ha centrado una vez más en el video que debe tener su lugar en todos las aplicaciones del grupo. Las iniciativas de conectividad para conseguir más gente online, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada son las apuestas para los siguientes 10 años.


Facebook: más de mil millones de usuarios exclusivamente desde móvil Reviewed by Karim Rejali on 11/03/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.