Última hora

noticias web
.

Más de la mitad de la población mundial no usa internet


A nivel mundial, la tasa de uso de Internet aún no está a mitad de camino. La cuestión de los precios sigue siendo el principal obstáculo en los países más pobres.


Según el último informe anual de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el 47% de la población mundial está en línea. Un aumento en comparación a 2015, cuando la tasa del uso de Internet fue del 43%.

Sin embargo, esto significa que más de la mitad de la población mundial no utiliza internet. "Las ventajas de Internet todavía no están disponibles para más de la mitad de la población mundial", escribió la UIT.

Los más pobres no se benefician de internet


Esta población sin conexión es de 3,9 mil millones de personas en su mayoría "mujeres, ancianos, la poblaciones con menor nivel educativo, los más pobres y las personas que viven en las zonas rurales."

Esto te puede interesar: El 75% de las conexiones a Internet se hará desde móviles 

El desarrollo de redes 3G y 4G permite cubrir el 84% de la población mundial, pero esto no necesariamente subirá a la tasa de uso de Internet. A nivel mundial, existe un fuerte desequilibrio entre el número de personas con acceso a una red y el número de usuarios de Internet.

"Si la implementación de infraestructura es fundamental, siempre es muy difícil permitir que más personas tengan acceso al mundo digital porque, entre otras cosas, los precios son altos." La UIT ha añadido que aunque el precio de la banda ancha de una conexión fija se redujo a $ 25 al mes en promedio, un paquete fijo con 1 GB de datos por mes representa más del 60% del ingreso nacional bruto para una persona en los países más pobres.

Más de la mitad de la población mundial no usa internet Reviewed by Karim Rejali on 11/27/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.