Última hora

noticias web
.

Oracle compra Dyn, víctima del botnet Mirai



El Grupo Oracle anunció la adquisición de Dyn, el popular gestor de DNS que sufrió hace pocas semanas un ataque a gran escala a través de el botnet Mirai, interrumpiendo varias horas el acceso a grandes sitios Web.

Hace unas semanas una gran parte de la Web descubrió Dyn, el proveedor de servicio DNS que sufrió un gran ataque generado por el botnet Mirai utilizando decenas de miles de objetos conectados (incluyendo cámaras IP de seguridad).

Como consecuencia, grandes sitios Web y proveedores de servicios habían experimentado importantes interrupciones durante varias horas bajo la influencia de un poderoso ataque DDoS, que para la ocasión había revelado la vulnerabilidad de algunos grandes sitios debido a un bajo nivel de redundancia.

Semanas después Dyn recibe una propuesta de adquisición por el grupo de Oracle que cuenta con operar sus capacidades de optimización de los flujos de Internet, que ya se utilizan regularmente todos los días por los líderes como Netflix, Twitter o CNBC para acelerar el acceso y la visualización de sitios y reducir el tiempo de carga de páginas Web.

Esta es la experiencia que Oracle quiere utilizar para optimizar sus propias ofertas de servicios cloud IaaS (Infrastructure as a Service) y (Platform as a Service), dando la oportunidad a sus clientes a optimizar sus costes de infraestructuras. Según recoge la agencia Reuters, se desconoce el costo de esta transacción.

Oracle compra Dyn, víctima del botnet Mirai Reviewed by Karim Rejali on 11/22/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.