Última hora

noticias web
.

OS móvil: Android domina el mercado con 87,5%, un nuevo récord


Según Strategy Analytics, Android supera el 87 por ciento de todos los smartphones vendidos en el tercer trimestre de 2016 en todo el mundo. Un récord a expensas de iOS, y sobre todo los otros sistemas operativos móviles.

Android es más que nunca el rey de los sistemas operativos móviles. De hecho a cuota de mercado del sistema operativo de Google ha llegado a su nivel más alto, entre julio y septiembre de 2016, según  un nuevo informe de la compañía de investigación Strategy Analytics.



De 375,4 millones de smartphones vendidos en el tercer trimestre de este año, el 87,5% ejecutan Android, es decir 328,6 millones de dispositivos. Para el sistema operativo de Google, esto representa un aumento de 3,4% de su cuota de mercado en comparación con el mismo período el año pasado. Al mismo tiempo, las ventas de smartphones Android también han aumentado un 10% de un año a otro.


Android le sigue comiéndo terreno a iOS


Los buenos resultados del sistema operativo de Google son, evidentemente, a expensas de otros. iOS, inicialmente registró un descenso en su cuota de mercado con 1,5%. El sistema operativo móvil de Apple solo se ha quedado con el 12,1% de la cuota de mercado contra el 13,6% en 2015, lo cual se ve traducido en unas pérdidas de hasta el 5,2% en la ventas del iPhone. Cabe destacar que las cifras de ventas y ingresos de la firma disminuyen por primera vez desde 2001.


También te puede interesar: ¿Cuál es el OS móvil más seguro?
 
Pero los que más sufren con la evolución de Android son otros sistemas operativos (Windows 10 Mobile, Tizen, BlackBerry OS, Ubuntu Mobile ...). Estos seguían representando el 2,3% del mercado en 2015, pero este año reparten una ínfima cuota del 0,3%. Peor aún, las ventas de smartphones que ejecutan estos OS son literalmente colapsado en el tercer trimestre de 2016, y más de 84% respecto del año anterior. Prácticamente, Android ha eliminado cualquier alternativa.



OS móvil: Android domina el mercado con 87,5%, un nuevo récord Reviewed by Karim Rejali on 11/06/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.