Última hora

noticias web
.

¿Qué antivirus tiene menor impacto en el rendimiento del sistema?


Las soluciones antivirus para Windows tienen más o menos impacto en el rendimiento del sistema. Te informamos sobre un ranking de 19 soluciones.



En su día te hemos presentado la lista de los mejores antivirus gratuitos del 2016, y hace apenas cuatro meses hablamos de las mejores soluciones antivirus de mediados de 2016. En esta ocasión te informámos sobre los resultados de la última prueba de AV-Comparatives con las soluciones de seguridad. Para casi 20 productos, esta
también establece una clasificación en relación con el impacto en el rendimiento del sistema.

 

Con un ordenador de Lenovo ThinkPad E560 con un procesador Intel Core i5-6200, 8 GB de RAM y SSD, se han probado estas soluciones de seguridad con su configuración predeterminada en un entorno Windows 10 (de 64 bits).

La evaluación se llevó a cabo con tareas tales como la copia de archivos, almacenamiento de archivos, instalación y desinstalación de aplicaciones, la descarga de aplicaciones y archivos. Los puntos se otorgan esta forma: 5 para mediocre, 10 rápido y 15 puntos para la ejecución de una tarea muy rápida.  

AV-Comparatives utilizar el benchmark PC Mark 8 Home para evaluar el desempeño. Sin solución de seguridad instalada, la puntuación total es de 100. Esto se reduce con el impacto del antivirus el rendimiento.

Se suman las dos puntuaciones. De un total máximo de 175, la sustracción se realiza para conseguir una puntuación de impacto de los antivirus. Esta será aún menor si el impacto en el rendimiento es bajo. La siguiente tabla resume los resultados:


El podio de los antivirus con el menor impacto en el rendimiento del sistema seAvira Antivirus Pro 15.0, McAfee Internet Security 2017 y ESET Smart Security 9.0. Los productos de Avast, Tencent, Kaspersky Lab, Bitdefender, Quick Heal y Emisoft son antirvirus con tres estrellas.



Los últimos de la lista y con una sola estrella: Sophos, Trend Micro, Lavasoft y Microsoft. Siempre es sorprendente ver  Windows Defender clasificado el último. Con esto uno piensa en Windows y se pregunta: ¿Está este producto de Microsoft afectando al rendimiento del sistema?.


¿Qué antivirus tiene menor impacto en el rendimiento del sistema? Reviewed by Karim Rejali on 11/11/2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. La verdad no me parece, en la practica al igual que esta sucediendo en los smartphones los antivirus de todo tipo son una carga para el sistema y el el antivirus de microsoft ha evolucionado de ser un saludo a un antivirus mas solido, y pruebas las tengo por montones, el equipo del que te escribo utiliza el antivirus de microsoft y no le ha ingresado nada en dos años, y las maquinas de mis clientes andan igual, entonces de que estamos hablando, el rendimiento es mayor con el antivirus que viene original de microsoft, le instalo cualquier antivirus y todos reducen el rendimiento notoriamente, y ojo con los parámetros para ser efectivos. Tienes un ssd ponle lo que te de la gana, tienes mecánico y buscas evitarte perder rendimiento, déjalo con el de microsoft bien configurado y con el control de cuentas al máximo. ya se que no es popular, pero funciona, obvio si traes una licencia pirata, busca otro antivirus.

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Net Punto Cero ©2016

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.