6 nuevas funciones para sacar el máximo partido a WhatsApp

0

nuevas caractirísticas de WhatsappLos últimos años la aplicación WhatsApp no ha dejado de implementar nuevas caracteristicas, y ha pasado de ser una simple aplicación de mensajería instantánea a convertirse en un gigante, una aplicación con una gran variedad de características y funciones.

Este desarrollo también lo ha convertido en una de las aplicaciones más complejas, lo que implica estar al día de las novedades que van implementándose en esta aplicación y no dejar escapar ninguna de sus nuevas funciones. En este artículo te presentamos algunas de estas nuevas características, que ya están disponibles desde hace semanas o incluso meses.
 

Utilizar enlaces para compartir números de WhatsApp

Presente desde hace varios meses, esta característica te va a permitir añadir en una página o perfil un enlace con el número para que otra persona te pueda mandar un WhatsApp de forma súper fácil y con un solo clic.

Lo único que hay que cambiar es el número de prefijo telefónico de cada país (34 para España). Ejemplo del código:

https://api.whatsapp.com/send?phone=34123456789&text=hola,%20como%20estas?

compartir contacto de whatsapp en enlace

Se puede añadir un mensaje a este enlace, pero en caso de que solo quieras enviar el número de WhatsApp, tendrás que borrar todo el texto que aparece después del número de teléfono.
 

Añadir negrita, cursiva y tachado es ahora más fácil que nunca

Muchos usuarios desconocen la existencia de esta función, incluso aquellos que usan WhatsApp diariamente. Hasta hace poco sólo se podría usar negrita, cursiva y ese tipo de formato de texto usando una serie de símbolos.

cursiva y tachado en whatsapp

Con la última versión, añadir este tipo de formato de texto es algo súper sencillo. Al seleccionar el texto te va a aparecer un menú con distintas opciones como por ejemplo tachado y monoespaciado.
 

Ya puedes enviar Gifs animados desde la Gboard

El gran teclado Gboard ha podido estar al frente de su competencia gracias a su búsqueda de Google incorporada y su calidad en general.

GIFs de whatsapp

Enviar Gifs animados desde el propio teclado es una de las características más destacadas del teclado Gboard. Actualmente, la aplicación de mensajería más descargada del mundo Whatsapp nos permite utilizar esta peculiaridad.
 

Enviar varios contactos a la vez

Todos sabemos que WhatsApp solo permite enviar un contacto de una vez, esto significa que enviar varios contactos a un amigo resulta ser una tarea bastante complicada y aburrida.

compartir varios contactos en whatsapp

Ahora se pueden compartir varios contactos a la vez con la nueva versión 2.17.122. Genial verdad? Para ello solo tienes que seleccionar los contactos que vas a compartir y pulsar enviar, es así de fácil.
 

Ya puedes enviar hasta 30 imágenes a la vez

Como lo hemos mencionado anteriormente la aplicación ya permite enviar varios contactos a la vez. Con las imágenes pasa lo mismo, ahora podemos enviar hasta 30 imágenes de golpe a un solo contacto.

enviar 30 imágenes por whatsapp

Como todos sabemos, antes solo se podrían enviar 10 imágenes de golpe, pero actualmente la aplicación aumentó ese número. Sin duda es una buena noticia para aquellos que envían muchas imágenes a sus contactos ya que ahora podrán enviar hasta 30 imágenes.
 

La verificación en dos pasos

La aplicación ha activado la función de la verificación en dos pasos para todos los usuarios hace poco tiempo. Esta función sirve para dificultar la tarea para aquellos que tratan de iniciar sección en nuestra cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo, en otras palabras, es otra medida de seguridad como muchas otras que tenemos en nuestros teléfonos (de las cuales hay mucho de que hablar).

verificación en 2 pasos de whatsapp

De todas formas es una medida más que tenemos que tomar para tratar de proteger nuestra cuenta de WhatsApp. Para ello lo único que tienes que hacer es acceder a “cuenta” luego “verificación en dos pasos“, la aplicación va a generar un código de 8 cifras el cual vas a tener que utilizar desde una dirección de correo electrónico que tendrás que añadir.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario