Abandonado por Microsoft, Nokia vuelve al mercado móvil

0

smartphone nokia

Hace 2 años que la marca Nokia no apaece en ningún nuevo teléfono. La división móvil de la compañía finlandesa que fue vendida a Microsoft en 2013, que había abandonado la marca Nokia Lumia 2014, y lo remplazó por el nombre de Microsoft Lumia.

Después de 3 años de operación de la división móvil de Nokia marcado por resultados muy dispares, Microsoft ha decidido finalmente ceder sus derechos a HDM Gloabal, una nueva compañía finlandesa y FIH mobile, filial del gigante chino Foxconn.

El importe de la operación ascendería a $ 350 millones, mucho menos de los 7 mil millones y el polvo desembolsado por Microsoft hace 3 años. También se espera que 4500 empleados abandonan Microsoft para unirse a HDM y la FIH.
 
HDM posee el derecho de explotación de la marca Nokia. Será también responsable de aspectos relacionados con marketing y promoción, mientras que FIH mobile que también posee acciones, se encargará del componente de la construcción.

Regreso de smartphones y tablets de Nokia, esta vez con Android

Arto Nummela, anteriormente de Nokia, actualmente en servicio con Microsoft, dirigirá MHD Global cuando el acuerdo será finalizado a finales del año. Dijo que está seguro y confia mucho en este renacimiento.

” Nos centraremos en la creación de una gama unificada de los smartphones y tablets de Nokia que complirá con las expectativas del cliente.”

Más de $ 500 millones serán invertidos en el proyecto con el fin de ofrecer productos dignos de competir con los gigantes del mercado como de Apple y Samsung , entre otros.

Con resultados muy alentadores del tándem Nokia-Windows Phone, Android será la plataforma preferida para MHD para intentar un gran avance en el mercado. Sin embargo, es muy densa en términos de competencia, pero Nokia va a depender de su voluntad y buena reputación ganada con los años.

En cuanto a Microsoft, por supuesto continuará con el desarrollo de su plataforma Windows Phone a través de la marca Lumia. Tambien contará con otros socios fabricantes como Acer, Alcatel, HP, Trinidad o incluso VAIO.

 

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario