¿Cómo abrir archivos Works en Windows 10?Tienes problemas para abrir tus archivos de Works, también conocidos como archivos .WKS? Este artículo te guiará en algunas de las aplicaciones que pueden ayudarte a ver este tipo de archivos.

Abre archivos Works con estos software

El archivo de Works es un archivo de hoja de cálculo que contiene información de datos organizada en filas y columnas. El archivo también puede almacenar tablas, gráficos, fórmulas y otra información. Los archivos WKS almacenan datos en una grilla de celdas y generalmente son abiertos con aplicaciones de hojas de cálculo de bases de datos.


Gnumeric

Gnumeric

Esta aplicación es un programa de código abierto para administrar y crear hojas de cálculo. Gnumeric es de uso gratuito y tiene funciones similares a otras aplicaciones de hoja de cálculo premium, como Microsoft Excel.

Una característica intrigante de Gnumeric es que admite varios tipos de formato de archivo de datos. El programa es compatible con los formatos de archivo CSV, .WK1 y WKS. Con Gnumeric puedes editar, formatear y abrir fácilmente archivos de trabajo en  Windows 10 de acuerdo con sus preferencias. También puede convertir archivos WKS a otros formatos de archivo populares, como el formato de archivo XML utilizado por Microsoft Excel.

Además, Gnumeric también te brinda una ventaja adicional ya que utiliza menos recursos de la computadora en comparación con otras alternativas. Además, Gnumeric ofrece características similares que se encuentran en MS Excel y emplea una interfaz similar que facilita la adaptación de los principiantes. Mientras tanto, esta herramienta está disponible de forma gratuita; por lo tanto, se recomienda como un práctico programa para abrir archivos de trabajo en Windows 10.

Descarga Gnumeric


Apache OpenOffice

Apache OpenOffice

Apache OpenOffice es una suite ofimática utilizada popularmente por los usuarios de Windows como alternativa a la suite Microsoft Office. La suite OpenOffice ofrece programas similares a Microsoft Office tales como; “Writer” para procesamiento de textos, “Impress” para hacer presentaciones y “Calc” para funciones de hojas de cálculo.

Además, este software es compatible con una amplia gama de archivos y con el formato de archivo WKS. Con este conjunto de aplicaciones de oficina, puedes abrir fácilmente archivos de trabajo en Windows 10. Mientras tanto, los botones de función son similares a Microsoft Office; por lo tanto, esto hace que el programa sea fácil de usar ya que los usuarios no necesitan comenzar a ajustarse a los nuevos métodos.

Además, Apache OpenOffice es una excelente suite que está disponible de forma gratuita y sirve como una alternativa a la popular suite de Microsoft Office.

Descarga OpenOffice


Corel Quattro Pro

Corel Quattro Pro

Corel Quattro Pro es una aplicación de hoja de cálculo similar a MS Excel desarrollada por Corel Corporation. Una característica principal de Quatro Pro es su simplicidad. Los usuarios pueden escribir fácilmente la fórmula utilizada en las celdas y hay varias opciones de formato, como fuentes, color, borde, tamaño y gráficos.

Además, Quattro Pro admite muchos archivos y se puede usar para acceder a los archivos WKS. Con esta herramienta, puedes abrir, modificar y guardar rápidamente archivos WKS. Por lo tanto, puedes abrir archivos de trabajo en Windows 10 usando Quattro Pro.

Quattro Pro también ofrece excelentes características que lo convierten en una aplicación de hoja de cálculo ideal. Aunque esta herramienta se debe descargar como parte de Corel WordPerfect Office, puede abrir archivos de trabajo y otros formatos con esta herramienta.

Descarga Quattro Pro


Microsoft Excel

Microsoft Excel

Por último, Microsoft Excel es el software más utilizado para abrir archivos de trabajo en  Windows 10. Con MS Excel, puedes organizar, analizar y modificar datos fácilmente. Excel permite el acceso a más de 100 plantillas fuera de línea y miles de plantillas en línea dentro de la interfaz de usuario.

Además, esta aplicación le proporciona una hoja de trabajo que es una cuadrícula de celdas que se puede formatear de diferentes maneras. Excel también tiene funciones avanzadas, como ordenar datos y crear fórmulas simples. También puede usar sparklines para detectar tendencias en sus datos.

Además, MS Excel admite más de 80 formatos, como XML, CSV y archivos de trabajo (WKS). Los usuarios pueden ver, modificar y abrir archivos de trabajo con el programa que posee numerosas herramientas de formato. Excel también proporciona gráficos de barras, diagramas de dispersión y otras herramientas de análisis para administrar la hoja de cálculo de la base de datos.

También puede usar diferentes opciones de análisis matemático que le permiten manipular datos en grupos en lugar de manipularlos individualmente.

Comprar Excel


En conclusión, MS Excel es la mejor aplicación para usar si desea abrir archivos en Windows 10; brinda las mejores herramientas de análisis y organización de datos. El programa estándar de la industria es lo que recomendamos para abrir el formato de archivo de obras, pero para los lectores que desean una alternativa gratuita, Apache OpenOffice es una buena alternativa a Microsoft Excel.

Sin embargo, las otras herramientas que mencionamos anteriormente también pueden abrir los archivos de trabajo en Windows 10. Si conoces algún software que no mencionamos, no dudes en comentarlo a continuación.

¿Cómo abrir archivos Works en Windows 10?
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.