¿Cómo acceder a sitios web bloqueados? 13 métodosDada la estructura actual de los “derechos” constitucionales y “libertades” que se le confieren al público en la mayoría de las democracias. La censura y la prohibición de asuntos triviales no es una sorpresa. Y en la era de Internet, hostigar al público en general es aún más fácil. Ya sea la controvertida neutralidad de la red o la restricción de acceso a sitios web específicos.

Si también te siente asfixiado por los sitios web bloqueados en tu país, oficina o escuela, aquí hay algunas maneras de acceder a sitios web bloqueados. Si bien estos filtros en las escuelas y oficinas tienen algún propósito, a menudo las autoridades los utilizan indebidamente.

Cómo acceder a sitios web bloqueados: ¡13 métodos útiles!

1. Usa VPN para desbloquear

VPN o Virtual Proxy Network te permite conectar tu dispositivo a una conexión segura en otra red a través de Internet. VPN te permite acceder a sitios web bloqueados desde tu red doméstica y coloca tu dirección IP en un terreno lejano. También puedes descargar las aplicaciones, abrir los sitios bloqueados en tu país o utilizarla para desbloquear sitios en la escuela.

El VPN actúa como un túnel que convierte tus datos en un valor que es difícil de percibir y reconocer. Hay toneladas de servicios de VPN gratuitos/baratos que se pueden usar y disfrutar de una experiencia de Internet ininterrumpida. Además de derrotar a la censura, una VPN también encripta tu conexión y garantiza que nadie pueda husmear tus datos.

Además de la omisión del bloqueador web, si deseas explorar maneras de mejorar la seguridad de tu computadora, también puedes optar por la combinación mortal de TOR y VPN.

Aquí hay algunos excelentes VPN gratuitos que puedes usar desde el navegador de Google:

2. Conviértete en Anónimo: usa sitios web proxy

Muy a menudo, en un entorno profesional, los empleadores establecen ciertos límites, restringiendo el acceso a algunos sitios web particulares, como la transmisión de videos, las redes sociales o incluso correos electrónicos personales. A veces, necesitas una forma de acceder a los sitios web bloqueados y, en esas situaciones, los sitios web proxy actúan como un método de rescate. Sin embargo, ten en cuenta que un proxy de desbloqueo no es tan seguro como una VPN. Entonces, si eres realmente reservado sobre tu trabajo, el método n. ° 1 es el que debes elegir.

En la web, hay cientos de sitios web proxy que hacen que tu experiencia web sea ‘ilimitada’. Un sitio web proxy se convierte en un moderador entre el usuario y el sitio del servidor. Oculta el sitio bloqueado de los ISP y le permite acceder a sitios web bloqueados. Para obtener un sitio web proxy para cualquier sitio bloqueado, solo realiza la búsqueda en Google.

Por ejemplo: Facebook Proxy Server. En el caso de que Facebook este bloqueado en su institución, o puedes ir a:

https://www.hidemyass.com/
http://www.spysurfing.com/

3. Usa IP en lugar de URL

La URL de cada sitio web tiene una dirección IP y las autoridades que bloquean el sitio pueden haber almacenado la URL en lugar de la IP. En ese caso, nuestra búsqueda de cómo desbloquear sitios web podría terminar aquí. Para obtener la dirección IP de cualquier sitio web, realice un comando ping domain (dot) com en Símbolo del sistema. El uso de IP es una forma simple de acceder a sitios web bloqueados en tu región. Sin embargo, si el sitio web también ha ocultado su IP, no se abrirá con este método.

Todo lo que necesitas hacer es ejecutar CMD en tu computadora. Ahora escribe “ping www.websitename.com ” y presione Entrar. Esto devolverá rápidamente la dirección IP. Ahora ingresa esta dirección IP en la barra de dirección de tu navegador web y presiona Enter para visitar los sitios web de “acceso denegado”. Herramientas y comandos similares también se pueden usar en otras plataformas como Mac, Linux, Android, etc.

4. Cambiar proxy de red en navegadores

Tu universidad o instituto podría estar teniendo más de un proxy para su red. Entonces, sucede que algunos sitios web están restringidos en un proxy, pero accesible en otro. Por lo tanto, puedes probar la navegación proxy para acceder a sitios web bloqueados en tu universidad.

Desactivar la configuración del proxy de red en nuestros navegadores web no es una tarea difícil. Solo necesitas encontrar la opción de conexiones/red en la configuración de tu navegador web. Allí, puedes seleccionar la opción sin proxy o usar otra que proporcione una exploración sin restricciones en tu institución. Por ejemplo, aquí hay una ventana de configuración que muestra cómo puedes cambiar la configuración en el navegador web Firefox:

Proxy Firefox

5. Usa Google Traductor

Los institutos o incluso los países a veces no prohíben el Traductor de Google. Probablemente porque es una herramienta educativa y nadie lo considera lo suficientemente poderoso como para desbloquear sitios en la escuela u oficinas. Por lo tanto, con esta herramienta, puedes eludir la restricción convirtiendo el sitio web bloqueado en algún otro idioma que puedas conocer. Prueba Google Traductor y compruébalo tu mismo. Es otra forma simple de acceder a sitios web bloqueados.

También puedes usar el servicio de traducción Bing de Microsoft para desbloquear un sitio web prohibido. Para desbloquear sitios web en la escuela y la oficina, también hay otros servicios de traducción disponibles.

6. Evita la censura a través de extensiones

Si los sitios web bloqueados por tu instituto u oficina son de naturaleza dinámica, como Facebook o YouTube, entonces debes probar estas extensiones. Hola y ProxMate son algunas extensiones que puedes usar para acceder a sitios web bloqueados en Chrome y otros navegadores. UltraSurf es una de esas extensiones efectivas que te permite navegar libremente utilizando su red de proxy encriptada. Es lo suficientemente potente como para evadir gran cantidad de energía para derrotar a los firewalls como Lightspeed. En la parte superior se compartieron los enlaces directos de algunas de estas extensiones.

7. Método de refundición de URL

Hay instancias en las que un sitio web en particular está alojado en una VPN y no tiene un SSL verificado instalado. Para dichos sitios web, simplemente puedes ir a la barra de direcciones de tu navegador web y tratar de escribir https://www.url.com , en lugar de acceder a www.url.com o http://www.url.com . Este cambio puede mostrar un aviso de seguridad. Presione en la opción Proceder de todos modos y visita el sitio web.

8. Reemplaza tu servidor DNS

Simplemente puedes usar este método y evitar el bloqueo. Este método generalmente implica el uso de Google DNS o OpenDNS para acceder a Internet. Recientemente, CloudFlare también lanzó su servicio DNS 1.1.1.1, que afirmaba ser el servicio DNS más rápido y centrado en la privacidad.

El cambio de DNS también garantiza una mejor privacidad durante la navegación. Porque con las configuraciones predeterminadas, todas las redes WiFi a las que te has conectado y los ISP tienen listas de sitios que ha visitado.

9. Ir a Internet Archive – Wayback Machine

Wayback Machine es un servicio interesante que almacena una copia de la mayoría de todos los sitios web en Internet. Guarda varias versiones de un sitio web y puedes usarlo para acceder a las versiones anteriores de un sitio web. Los usuarios también pueden usarlo para explorar el contenido bloqueado en línea. Además, este increíble sitio web también contiene muchas películas gratuitas, documentales, juegos nostálgicos, libros electrónicos, etc. Por lo tanto, incluso si algunos servicios o sitios web se vuelven inactivos, Wayback Machine no te ha dado la espalda.

10. Utiliza la fuente RSS del sitio

Los lectores de RSS son útiles para obtener el contenido nuevo y leerlo con facilidad. Puedes tomar el canal RSS del sitio web bloqueado y agregarlo a tu lector. En caso de que ese sitio web no tenga un feed, existen algunos servicios en línea útiles para crear el feed. En los últimos tiempos, con el aumento de noticias falsas en plataformas de redes sociales y actualizaciones algorítmicas, los lectores de RSS están volviendo. Puede usar uno como Feedly y obtener todo el contenido entregado para sus fuentes de confianza.

11. Utiliza un IP Anonymizer como TOR

Si eres un defensor de la privacidad, es posible que ya estés al tanto del popular navegador Tor. Esto podría actuar como una herramienta de desvío de bloqueador web si lo configura correctamente. En muchos casos, puedes desbloquear sitios web en la escuela u oficina y permanecer en el anonimato también. Hay una doble ventaja, ya que también podrías deshacerte de cualquier tipo de vigilancia. Después de VPN y proxies, usar Tor es el método más poderoso para desbloquear sitios. También se usa como una puerta de entrada a sitios web oscuros, o sitios .onion, que están bloqueados en tu web habitual.

12. Usa convertidor de HTML a PDF

SodaPDF proporciona un servicio gratuito en línea que puede ayudarlo a descargar directamente una página web en tu computadora sin siquiera acceder a ella. Simplemente visita este enlace e ingresa la URL deseada. Eso es. Hay otros servicios de desvío de bloqueador web de convertidor HTML a PDF que puedes probar. Hay algunos servicios que necesitan su URL y simplemente envían la página desbloqueada.

13. Usa Firefox desde la unidad USB

Si sabe que su escuela u oficina toma medidas para restringir el acceso al sitio, no sorprendería que no tenga permiso para instalar extensiones en el navegador para abrir los sitios web de uso personal. En ese caso, puedes instalar un navegador web como Firefox portátil en una unidad USB. Combínalo con un buen servicio proxy de desbloqueo y lo tienes cubierto.

Estos son algunos de los métodos más efectivos y fáciles de usar para eludir la censura que se ha puesto en tus sitios web favoritos. Dinos cuál prefieres para acceder a sitios web bloqueados en tu región.

¿Cómo acceder a sitios webs bloqueados? 13 métodos
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.