13 trucos y hacks para acelerar tu Android¿Quieres acelerar tu Android? ¿Estás cansado de esperar a que tu teléfono haga algo? Antes de desembolsar una actualización costosa, primero vale la pena intentar obtener un rendimiento extra de su dispositivo actual.

Echemos un vistazo a algunas de las mejores maneras de hacer exactamente eso, incluyendo el servicio de limpieza general, un montón de aplicaciones y varios trucos geniales.

Actualiza tu teléfono

Antes que nada, vale la pena asegurarse de que su dispositivo esté completamente actualizado. De vez en cuando aparece una versión más nueva de Android, una máscara de interfaz de usuario actualizada, un parche o una corrección de errores. Cualquiera de estos puede ayudar a acelerar Android.

Actualización android

Para saber si tu teléfono necesita una actualización, diríjite a Configuración> Acerca del dispositivo> Actualización de software.

Vale la pena buscar continuamente actualizaciones para aplicaciones específicas, especialmente cosas como emuladores. A veces, una actualización sola puede hacer una gran diferencia. Eso también se aplica a los Servicios de Google Play, ya que controla casi todo en su teléfono.

Instale una ROM personalizada

Si Google o su proveedor no están llegando con las actualizaciones, la instalación de una Custom ROM puede ser la solución. Esto es esencialmente la instalación de una versión personalizada de Android.

Te permitirá instalar mods creados por la comunidad para proporcionar un mejor rendimiento o más funciones, o dar el salto a la última versión de Android cuando tu dispositivo ya no lo soporte oficialmente.

Rom personalizadas

Existe un riesgo inherente al hacer esto. Tendrás que rootear, lo que tiene una posibilidad muy real de bloquear tu dispositivo. Algunas aplicaciones (como aplicaciones bancarias) no funcionan. Puedes anular su garantía. Pero si confías en tus habilidades tecnológicas o estás jugando con un dispositivo viejo o de repuesto, este método puede inyectar nueva vida a un gadget antiguo y realmente acelerarlo.

Limpia tu pantalla de inicio

Es importante limpiar su casa de vez en cuando. Lo mismo aplica para tu dispositivo Android. Si tienes una pantalla de inicio con un fondo de pantalla en vivo que está cubierto de widgets que muestran las noticias, el clima y las fuentes sociales, es posible que notes un pequeño escalofrío al pasar de una pantalla a otra. Si habilitó algo como el feed de Bixby, considere descartarlo.

Home Limpio

Cambiar a un mejor iniciador también puede ayudar a que las cosas se pongan más cortas. Personalmente trato de restringir mi diseño a una sola página con carpetas, en lugar de múltiples pantallas.

Reducir animaciones

Este pequeño truco es bastante conocido. En realidad, no acelerará tu teléfono, pero la reducción del tiempo de transición entre pantallas y aplicaciones hace que todo parezca más rápido.

Animaciones android

Para hacer este cambio, deberás acceder a las Opciones de desarrollador en la configuración de tu dispositivo (también en Actualización de software). Encuentra dónde dice “Número de compilación” y toca esa opción siete veces. Ahora dirígete al menú Opciones de desarrollador y encuentra dónde dice Escala de animación de transición. Si configura esto en “apagado”, las aplicaciones simplemente aparecerán. También puede desactivar la escala de animación de ventanas y la escala de duración de Animado.

Fuerza de procesamiento de GPU

¡No dejes este post todavía! Otro truco con el que puedes jugar es la representación de Force GPU. Esto utilizará la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) de tu teléfono en lugar de la representación del software para algunos elementos 2D que aún no se están aprovechando de esta opción. Eso significa un procesamiento de IU más rápido, animaciones más suaves y más espacio para respirar para tu CPU.

GPU android

Nota: La GPU consume más energía que la CPU, por lo que también puede reducir la vida útil de la batería en un 5-15 por ciento.

Cambiar a SKIA

Si tiene Android Nougat o superior, puede intentar cambiar el motor de representación de la GPU a SKIA, que según algunos usuarios reduce el retraso en los juegos. Una vez más, esto está en el menú Opciones de desarrollador junto con algunas de nuestras otras configuraciones para acelerar Android.

Mientras lo hace, también puede probar Force 4x MSAA. Este es un método anti-aliasing que no hará que los juegos se ejecuten más rápido, pero podría hacer que se vean más bonitos. Sin embargo, esto agotaría la batería y podría causar cierta desaceleración, por lo que su millaje puede variar. Sin embargo, no hay inconveniente en probar estas configuraciones. Haga comparaciones y quédese con lo que más le guste.

Navegue más rápido

Si desea acelerar su experiencia de navegación, intente habilitar el modo “Ahorro de datos” en Chrome. Esto comprime las páginas, lo que permite un menor uso de datos y tiempos de carga más rápidos. Este truco dañará ligeramente la calidad de la imagen, pero muchos encontrarán un compromiso aceptable. Por supuesto, la página web debe enviarse primero a Google para su compresión antes de enviarla a su dispositivo, por lo que la velocidad de sus datos puede ser un factor aquí.

Comprecion Google

Está en el menú de configuración en Chrome. Por supuesto, también puedes probar otros navegadores que dicen ser más rápidos.

Borrar datos en caché

Los datos caché son información que almacenan tus aplicaciones para ayudarlos a iniciarse más rápido, y así acelerar tu Android. Un navegador puede almacenar en caché las imágenes de un sitio web que visitas con frecuencia, por lo que no necesita descargar la imagen cada vez que carga la página.

Los datos almacenados en caché deberían hacer que tu teléfono sea más rápido. Pero también puede tener un impacto negativo si la caché se hincha (sin mencionar si ocupa espacio innecesario en su dispositivo). Para aquellas aplicaciones con cachés abultadas, puede eliminar los datos almacenados en caché de forma individual navegando a la información de la aplicación> Almacenamiento> Borrar caché.

borrado de cachet

También hay aplicaciones para agilizar este proceso, como CCleaner.

Desactivar sincronización automática

Si tiene un teléfono relativamente moderno, es probable que se comporte muy bien en la mayoría de las condiciones. La única vez en que se nota la ralentización es cuando descargas e instalas nuevas aplicaciones.

Algo similar sucede todo el tiempo detrás de escena cuando las aplicaciones se sincronizan. Dirígete al menú Cuentas en tu configuración y verás que la opción “Sincronizar datos automáticamente” está activada. Probablemente no desees cambiar esto, a menos que tengas un dispositivo antiguo exclusivamente para jugar o navegar. Al seleccionar aplicaciones individuales de la lista, deberías poder desactivar algunas de manera individual o modificar su configuración en sus propios menús. Ten en cuenta las aplicaciones que estás instalando y olvidándo de que podrían estar sincronizándose en segundo plano. Pregúntese si las aplicaciones necesitan sincronizarse cada media hora, o si una vez al día sería suficiente.

Servicios de fondo

Considere eliminar cualquier servicio de fondo innecesario. Los servicios en segundo plano son aplicaciones que se ejecutan continuamente en segundo plano. Un ejemplo positivo es la aplicación de SMS, que se ejecuta en segundo plano para que pueda escuchar los mensajes. Pero muchos más también tienen procesos en segundo plano: 7Zipper necesita poder continuar descomprimiendo archivos grandes mientras haces otras cosas. A menudo es algo bueno, pero otras aplicaciones que quizás hayas olvidado pueden tomar libertades aquí.

Dirígete a tu menú de Opciones de desarrollador nuevamente y busca “Verificación de antecedentes”. Aquí verás qué aplicaciones tienen permiso para ejecutarse en segundo plano. Desate los que no necesita y las cosas pueden acelerar. Esto también es bueno para la duración de la batería. Facebook es un buen lugar para comenzar: es codicioso.

Consumo no autorizado

Si desea ir más allá, puede intentar jugar con la opción “Límite de proceso en segundo plano” en su menú. Esto no evitará que su teléfono use servicios en segundo plano, pero evitará que guarde en caché esos servicios. En realidad, esto podría ralentizar el teléfono y usar más batería porque significa que cada vez que se necesite el servicio, su teléfono deberá cargarlo nuevamente. Lo he incluido aquí porque algunos usuarios dicen que ayuda a que su dispositivo funcione mejor (¿placebo?). Nuevamente, no hay nada de malo en intentarlo, especialmente si tienes muy poca memoria RAM.

Evita los asesinos de tareas

Los dispositivos Android son realmente muy eficientes cuando manejan su propia memoria: a menudo hay una razón por la cual las aplicaciones se mantienen activas. Arrancar una aplicación desde la nada lleva más tiempo y usa más batería que cambiar a una que está en pausa. Si abres una aplicación que requiere más memoria, Android matará automáticamente a las menos importantes para liberar espacio.

Por esta razón, el uso de asesinos de tareas en realidad puede ralentizar el dispositivo. Si notas que te han ayudado en el pasado, eso probablemente significa que una o más de tus aplicaciones se están portando mal. La mejor forma de lidiar con esto es identificar a los culpables y desinstalarlos individualmente.

Lo mismo ocurre con los datos en caché, así que hazlo de vez en cuando, ¡no todo el tiempo!

Overclocking

Si estás interesado en aumentar el rendimiento del juego, el overclocking probablemente suene atractivo.

El overclocking es un método probado y verdadero utilizado por los jugadores de PC para maximizar el rendimiento del hardware y puede funcionar igual de bien en un teléfono inteligente, siempre y cuando tengas la raíz y una buena aplicación de overclocking instalada.

Este también conlleva cierto riesgo. Los OEM ponen restricciones a las velocidades de reloj en su lugar por una razón. Evitan el sobrecalentamiento, el agotamiento de la batería y el daño potencial a las partes internas del teléfono.

PUBG

Para aquellos que no buscan la raíz, jugar en un ambiente fresco puede ayudar a prevenir el estrangulamiento térmico. Aunque no esperaría que esto haga una gran diferencia en la mayoría de los casos de uso.

¡Obviamente, no te olvides de revisar los menús de configuración de los juegos! Bajar la configuración de gráficos a menudo puede hacer que un juego lag se pueda jugar de nuevo.

¡Formatea todo!

Si nada funciona y sientes que tu teléfono acaba de perder su brillo, una opción drástica es simplemente realizar un restablecimiento de fábrica. Esto puede eliminar cualquier basura que pueda haber acumulado y, con suerte, hacer que su teléfono vuelva a funcionar como nuevo.

Ahora solo use todos los trucos que hemos enumerado, debería poder obtener el máximo rendimiento posible de su hardware.

¿Perdimos un truco o dos que utilizas para acelerar tu Android? Cuentanos sobre ellos en los comentarios.

13 trucos y hacks para acelerar tu Android
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad