Cómo acelerar el inicio de Windows 10 con este simple truco

0

acelerar inicio windows 10

Hay varias formas de acelerar el inicio de Windows 10. La primera solución que viene a la mente es la de deshabilitar las aplicaciones que se ejecutan en el inicio. Hay varias herramientas de terceros para hacerlo, Windows 10 incorpora una funcionalidad nativa avanzada para hacer esto fácilmente, además de ofrecer información útil que ayuda a tomar decisiones.

Para aquellos que están familiarizados con la utilidad de limpieza CCleaner, que permite entre otras cosas elegir los programas que se ejecutan en el inicio del sistema, y también desactivar los que se consideran innecesarios. Esto es particularmente útil, ya que es uno de los pasos necesarios para acelerar el arranque del sistema Windows. Un simple truco en Windows 10 permite hacerlo fácilmente, sin aplicación de terceros.

 

Truco para acelerar el inicio de Windows 10

 

  • Abre el Administrador de tareas haciendo clic derecho en la barra de tareas de Windows 10 o pulsando Ctrl + Shift + Esc, luego haz clic en “Más detalles” en la parte inferior izquierda de la ventana.

 

  • Desplázate a la pestaña “Inicio“: Verás la lista de todas las aplicaciones que se ejecutan cuando se inicia Windows 10.

 

  • Para desactivar el lanzamiento de un programa en el arranque, simplemente haz clic en él y luego haz clic en el botón “Deshabilitar” en la parte inferior de la ventana. Como alternativa, también lo puedes hacer con clic derecho > “Deshabilitar”.

administrador de tareas
Bueno, eso es así de simple. Y se puede notar la presencia de una columna de “impacto de inicio”. Esto le permite saber qué programas ralentizan más (o menos) el inicio del sistema con los atributos “Bajo”, “Medio” o “Alto”.

Una vez que hayas realizado la configuración deseada, las nuevas configuraciones tendrán efecto en el siguiente reinicio del ordenador.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario