Actualización de Google Chrome en Android reducirá hasta un 70% el consumo de datos

0

Google lanzó una nueva actualización para el navegador Google Chrome en el sistema Android que mejorará la propiedad de reducir el consumo de datos “Data Saver”, la cual ahora ignorará las imágenes después de instalar la actualización.

Chrome en Android

Google Chrome dejará de mostrar imágenes en Android

La compañía anunció en su blog oficial que la navegación por internet a través los dispositivos móviles y con una conexión lenta puede ser un poco aburrido, además de consumir ancho de banda, y para ello se ha puesto en marcha esta nueva característica para reducir el consumo de datos.

Google también anunció que el mecanismo de la nueva actualización permitirá un ahorro de hasta el 70% del consumo de internet, ignorando las imágenes al carga de cualquier página. Por lo tanto solo se mostrará texto, y en el lugar de imágenes se mostrará un espacio de color donde el usuario puede hacer clic para descargarlas.

 A través de la nueva característica de Google Chrome para dispositivos Android, el usuario podrá descargar solamente las fotos que desee, y así ahorrar tiempo al navegar por Internet. La nueva característica estará disponible en la India e Indonesia al inicio, después estará disponible en otras regiones del mundo en los próximos meses.

Cabe mencionar que el navegador de Google no es el único que ofrece esta característica, ya que el navegador Opera Max, por ejemplo, permite reducir la tasa de consumo de Internet al comprimir los vídeos, fotos y archivos de casi cualquier página o aplicación sin afectar a la calidad.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.